Inicio Comunidad Valenciana Alicante El Hospital General Universitario de Alicante otorga la acreditación a su nuevo...

El Hospital General Universitario de Alicante otorga la acreditación a su nuevo Comité Ético de Investigación con medicamentos

0

El Comité Ético de Investigación con Medicamentos (CEIm) del Hospital General Universitario de Alicante ha recibido la acreditación por parte de la Dirección General de Farmacia y productos Sanitarios de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Esta acreditación se otorga por un periodo de cuatro años.

El Comité Ético que ha recibido la mención se configura como un organismo independiente, de carácter interdisciplinar, cuya principal misión es velar por la protección de la seguridad y los derechos de los pacientes que participen voluntariamente en un estudio clínico con medicamentos y productos sanitarios y otro tipo de proyectos de investigación. Su trabajo también consiste en dictaminar sobre el carácter adecuado del diseño de los estudios.

El nuevo CEIm supone un paso más en el cumplimiento de garantías a la hora desarrollar investigaciones con medicamentos y productos sanitarios y una adecuación a la nueva legislación que obliga a los antiguos Comités de Ética de Investigación Clínica (CEIC) a obtener la acreditación como CEIm.

Evaluaciones en el HGUA En 2017, el Hospital General Universitario de Alicante y su Instituto de Investigación Sanitaria ISABIAL evaluaron 150 proyectos de investigación, datos que esperan ampliar en 2018 con esta nueva acreditación.

El CEIm del hospital de referencia alicantino trabaja para que todas las investigaciones que se realicen en el mismo cumplan la normativa nacional e internacional vigente que incluye el Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio, sobre garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios; el Real Decreto 1090/2015, de 4 de diciembre, por el que se regulan los ensayos clínicos con medicamentos y el Reglamento Europeo nº 536/2014, de 16 de abril de 2014, sobre los ensayos clínicos de medicamentos de uso humano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre