Inicio Comunidad Valenciana Valencia El hospital de Ontinyent amplía su área de cobertura poblacional para el...

El hospital de Ontinyent amplía su área de cobertura poblacional para el servicio de cirugía

0

El servicio de cirugía del Hospital General d’Ontinyent ha ampliado su área de cobertura en 11.877 habitantes más. Se trata de las seis poblaciones correspondientes a la zona básica de l’Olleria que comprenden los municipios de Alfarrasí y Montaverner, Sempere, Guadasséquies, Benisuera y l’Olleria. Desde el pasado mes de junio los pacientes del área son citados para primeras consultas de cirugía en dicho centro hospitalario. Hasta este momento los pacientes recibía atención en el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva.

Esta iniciativa se pone en marcha tras analizar las características del servicio de Cirugía y las posibilidades reales de asumir este incremento de actividad, que no solo supone un aumento de consultas, sino también de la actividad quirúrgica del centro.

La medida se acordó tras una reunión mantenida entre la gerente del Departamento de Xàtiva-Ontinyent, Margarita Llaudes, el jefe clínico de Cirugía del Hospital de Ontinyent, Julián García del Caño,y facultativos de la zona básica de salud de l’Olleria.

Leer más:  El sector de tecnología sanitaria creció un 4,5% y logró una facturación de 10.600 millones de euros en 2023

Desde el área de Cirugía del Hospital d’Ontinyent se ha destacado que esta medida incluirá en la reducción del tiempo de espera tanto para recibir la primera consulta en cirugía así como para que los pacientes del área de cobertura sean operados.

Consultas del primer semestre de 2018 En el primer semestre de este año la actividad de consultas de atención especializada del centro hospitalario de Ontinyent ha experimentado un incremento del 3,09% en primeras consultas y de un 9,9 % en consultas sucesivas con respecto al mismo periodo de 2017.

La gerente del Departamento de Xàtiva-Ontinyent, Margarita Llaudes, ha señalado que, «con esta ampliación de cobertura, mejoramos la atención de la población del departamento y se mejora la relación entre ambos hospitales. No solo se disminuye la demora, sino que se agiliza la atención de los pacientes que, por su patología, necesitan ser operados o controlados en Xàtiva, puesto que son derivados directamente». «Contribuimos así a conseguir que ambos hospitales del departamento se complementen para mejorar la asistencia sanitaria de los casi 200.000 habitantes a los que damos cobertura», ha agregado.

Leer más:  El Ayuntamiento actualiza los proyectos del CEE El Somni y el CEIP La Cañada como paso previo a su licitación

- Te recomendamos -