Inicio Comunidad Valenciana El grupo de autogestores IVASS de Castellón elabora un compromiso antiacoso redactado...

El grupo de autogestores IVASS de Castellón elabora un compromiso antiacoso redactado en lectura fácil

0

El grupo de autogestores del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) en Castellón ha elaborado un compromiso antiacoso redactado en lectura fácil y pictogramas.

El texto se ha presentado en el VII Encuentro de este equipo de trabajo en el que se dieron cita los centros ocupacionales Belcaire de la Vall d’Uixó, Rafalafena de Castellón y Buris-ana de Burriana, siendo este último el centro anfitrión.

En la reunión los autogestores abordaron la problemática del acoso escolar y debatieron algunas propuestas para prevenirlo. Asimismo, firmaron un compromiso antiacoso dirigido a los centros y servicios, que han redactado en lectura fácil y pictogramas.

Actualmente, el Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria cuenta con dos grupos de autogestores: el de Castellón formado por personas con diversidad funcional intelectual de estos tres centros ocupacionales (Buris-ana, Rafalafena y Belcaire), y el que conforman las personas que residen en las viviendas tuteladas de la entidad.

Los autogestores se reúnen de manera periódica para tratar temas como la vivienda, la sanidad, la familia, el trabajo, la economía, etc, de modo que todos sus integrantes puedan expresar sus opiniones y tomar sus propias decisiones en cuestiones que afecten a su presente y futuro.

El trabajo de estos equipos ha obtenido resultados muy positivos para la gestión de los centros y para el bienestar de las personas con diversidad funcional intelectual, usuarias de estos recursos, y sus familias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre