Inicio Comunidad Valenciana El Gobierno de Morant ofrece sus condolencias a las familias de las...

El Gobierno de Morant ofrece sus condolencias a las familias de las víctimas y se compromete a brindar toda la colaboración necesaria

0

VALÈNCIA, 22 (EUROPA PRESS)

La ministra de Ciencia, Diana Morant, ha trasladado este viernes el pésame del Gobierno a los familiares de las víctimas del incendio de dos edificios en el barrio de Campanar, en València, que ha costado la vida a al menos cuatro personas y hay otras 19 que no están siendo localizadas por sus familias.

«Sabemos que este es un momento muy doloroso para los familiares, para los vecinos y en definitiva para todas las personas afectadas. Y por tanto, trasladar ese pésame y, desde luego, el apoyo en este momento tan duro a todas las personas afectadas», ha indicado la minsitra en atención a los medios en la zona del incendio.

Asimismo, ha trasladado toda la colaboración del Ejecutivo central al Ayuntamiento de València y la Generalitat Valenciana «en todos los medios que puedan ser necesarios para atender a las víctimas y para atender esta emergencia y esta tragedia».

«En definitiva el Gobierno de España a disposición de ayudar a las víctimas, al Ayuntamiento y a la Generalitat en todo lo que sea posible en este momento tan duro y tan doloroso», ha dicho, y ha añadido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado a la alcaldesa, María José Catalá; al jefe del Consell, Carlos Mazón y ha puesto a disposición los medios de los que dispone el Gobierno del Estado en esta situación, entre ellos la UME.

Leer más:  En Valencia, miles de personas exigen el fin del genocidio en Gaza y piden al Gobierno que no venda armas a Israel

«Desde luego nosotros estamos aquí, máxima colaboración y todos los medios que sean necesarios se desplegarán», ha manifestado.


- Te recomendamos -