Inicio Comunidad Valenciana El ‘Falstaff’ de Verdi se viste de cuero en Les Arts con...

El ‘Falstaff’ de Verdi se viste de cuero en Les Arts con la propuesta actualizada de Martone, Maestri y Arteta

0

VALÈNCIA, 2 (EUROPA PRESS)

El barítono italiano Ambrogio Maestri y la soprano española Ainhoa Arteta encabezan el reparto de la primera producción que se ve en el Palau de Les Arts de València de ‘Falstaff’, la última ópera de Verdi. El coliseo valenciano acogió en la noche de este martes el estreno de este montaje que actualiza el espíritu burlón de la obra trasladándolo a una ciudad contemporánea, con grafitis, tugurios en de los bajos fondos, chaquetas de cuero, bañadores y reminiscencias ‘bondage’.

Esta propuesta ideada por el director de escena Mario Martone para la Staatsoper de Berlín tuvo que cancelar las funciones previstas en enero debido a la detección de casos positivos en Covid-19 en integrantes del equipo de producción y había ganas de verla. Al menos, así lo expresó el público, que concedió muchos minutos de aplausos al elenco.

Ambrogio Maestri se llevó la ovación del respetable con este rol cómico –del que está considerado cantante de referencia– en el que la vanidad es castigada y burlada por la inteligencia de las mujeres.El italiano está acompañado de Ainhoa Arteta, encarnando a Alice Ford, Violeta Urmana, como Mrs. Quickly, y Davide Luciano (Mr. Ford) en los papeles principales.

Sara Blanch (Nanetta), Chiara Amarù (Mrs. Meg Page), Juan Francisco Gatell (Fenton), Jorge Rodríguez-Norton (Dr. Cajus), Antonio Di Matteo (Pistola) y el cantante del Centre de Perfeccionament Joel Williams (Bardolfo) completan este reparto extenso y coral, arropado por el brillante Cor de la Generalitat. Todos ellos lograron una cariñosa recepción del público valenciano.

EXPRESIVO DANIELE RUSTIONI

Además, la función permite ver el debut al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana de Daniele Rustioni. El expresivo director milanés cuenta con una amplia experiencia en el repertorio italiano y cinco producciones de ‘Falstaff’ en su currículo.

Para revisitar esta comedia “crepuscular” de Verdi, con libreto de Arrigo Boito e inspirada en ‘The Merry Wives of Windsor’ y ‘Henry IV’ de Shakespeare, el espectáculo cuenta también con la escenografía de Margherita Palli, el vestuario de Ursula Patzak, la iluminación de Pasquale Mari y coreografía de Raffaella Giordano y Anna Redi.

La Sala Principal de Les Arts acogerá tres funciones más de ‘Falstaff’ los días 7, 11 y 14 de marzo con todas las medidas de seguridad por la pandemia (toma de temperatura, uso obligatorio de mascarilla, distancia interpersonal y acceso y desalojo de la sala controlado para evitar aglomeraciones).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre