Inicio Comunidad Valenciana El domingo abre paso a chubascos y tormentas, que pueden ser localmente...

El domingo abre paso a chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes en el interior de Castellón

0

VALÈNCIA, 25 (EUROPA PRESS)

La jornada del domingo trae a la Comunitat Valenciana chubascos y tormentas por la tarde, que pueden ser localmente fuertes en el interior de Castellón, con avisos amarillos activos, y conviven con temperaturas máximas significativamente altas en poblaciones de la Vega Baja del Segura, donde se pueden alcanzar los 36 grados.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Castellón y sur de Alicante predominará el cielo poco nuboso o despejado. En Valencia y norte de Castellón, habrá intervalos de nubes bajas por la mañana tendiendo a poco nuboso.

En el interior de Castellón, se esperan intervalos nubosos de evolución diurna por la tarde con chubascos y tormentas ocasionales que pueden ser localmente fuertes. En el sur de Valencia y norte de Alicante, intervalos nubosos con probables chubascos ocasionales por la tarde.

El interior norte de Castellón está en aviso nivel amarillo por precipitación de 20 litros en una hora y tormentas. De hecho, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha emitido un boletín informativo en el que indica que esta zona está en riesgo de nivel amarillo por lluvias.

Leer más:  AMP.- Incautan 813 kilos de diversas drogas y más de 36.000 euros en operación antidroga en el Puerto de Las Palmas

Las temperaturas irán en descenso, pero las máximas continuarán siendo significativamente altas en la Vega Baja del Segura, donde se podrán alcanzar los 36 grados.

En la provincia de Alicante, Orihuela prevé una máxima de 36ºC, y Elx de 34ºC, mientras las máximas en la capital, en Dénia y en Alcoi se sitúan entre los 31 y 32ºC. En Valencia, Gandia y la capital tendrán máximas de 29 y 28ºC, respectivamente, y Ontinyent y Requena de 33ºC. En Castellón, las máximas oscilan entre los 27 y 33ºC.

Respecto al viento, en Alicante, soplará de flojo a moderado del norte girando a sureste; en Valencia y Castellón, habrá viento de componente este flojo con intervalos de moderado en el litoral.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es alto en el sur de Alicante y el interior de Alicante, informa el 112.


- Te recomendamos -