Inicio Comunidad Valenciana El director del IVAJ se reúne con participantes en el programa...

El director del IVAJ se reúne con participantes en el programa de Jove Oportunitat -JOOP- en Burriana

0

El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, se ha reunido con un total de catorce jóvenes que participan en Burriana en el programa Jove Oportunitat -JOOP- del IVAJ.

Durante el encuentro, Jesús Martí ha destacado que el Ayuntamiento de Burriana está colaborando con el IVAJ en la ejecución del programa JOOP desde su inicio, en enero de 2017. La actual es, por tanto, la segunda promoción de jóvenes joopers de Burriana compuesta por 10 chicos y cuatro chicas, la mayoría con edades entre los 16 y los 17 años de edad.

Al encuentro ha acudido la alcaldesa de Burriana, Maria José Safont, y la concejala de Juventud, Maria Lluïsa Monferrer.

Jesús Marti ha señalado que «en JOOP tratamos de buscar para estas personas jóvenes una salida, reorientándoles hacia la Formación Profesional». De hecho, el programa pretende que jóvenes que han abandonado prematuramente el sistema educativo, se preparen para volver al mismo, pues sólo con una titulación de técnico medio tendrán perspectivas de encontrar empleos de calidad y sostenibles en el tiempo.

Martí ha valorado también la colaboración que están teniendo con el IVAJ decenas de «empresas de acogida», que abren sus puertas a los joopers y les explican, en la práctica, lo que supone elegir una familia profesional u otra.

Tras la vuelta de Pascua el grupo jooper, tras haber superado el módulo de ‘Desarrollo personal’, va a combinar el módulo de ‘Orientación profesional’, que se concreta en 20 visitas a «empresas de acogida», con el módulo de ‘Formación Académica’, en el cual se preparará a los jóvenes que no superaron en su día la ESO para pasar el examen de acceso a la FP de grado medio, que organiza la conselleria de Educación el próximo 19 de junio.

‘Jove Oportunitat -JOOP-‘ es un programa diseñado y organizado por el Institut Valencià de la Joventut que cuenta con la colaboración de 56 ayuntamientos y de otros tantos centros de Enseñanza Secundaria y que es financiado por el Fondo Social Europeo, como programa de segunda oportunidad dirigido a revertir el abandono educativo temprano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre