Inicio Comunidad Valenciana El director del IVAJ destaca el campo de voluntariado Diviértete como una...

El director del IVAJ destaca el campo de voluntariado Diviértete como una iniciativa centrada en el juego y la felicidad

0


“El campo de voluntariado Diviértete es una experiencia al servicio de la comunidad y concretamente un programa para la realización de actividades lúdicas y socio-educativas para niños y niñas tutelados por la Administración, con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años”, ha indicado el director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí.

A este programa organizado por el IVAJ en colaboración con la Dirección General de Servicios Sociales han acudido un total de 24 participantes, 18 mujeres y 6 hombres procedentes de Andalucía, Aragón. Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Cantabria, Comunitat Valenciana, Euskadi, Extremadura, Galicia, Murcia y Navarra.

Jesús Martí ha recordado que se han organizado dos ediciones este verano, la primera en Alcossebre y una segunda en Alborache, “para facilitar que un mayor número de niños y niñas puedan disfrutar de esta experiencia”.

Escola de Representanst Estudiantils Durante esta semana se está desarrollando también en el campo la Escola Valenciana de Representants Estudiantils EVRE, organizada por la Federación Valenciana de Estudiantes y la Asociación Valenciana de Estudiantes, con la participación de una treintena de estudiantes de diferentes localidades de la Comunitat Valenciana y representantes de entidades estudiantiles de otras regiones.

Se trata de una simulación de Las Cortes Valencianas en la que los participantes se meten en el papel de diputados autonómicos organizados en pleno, comisiones y grupos parlamentarios para realizar propuestas políticas a la futura Ley Integral Valenciana de Educación, en la cual trabaja la Conselleria de Educación.

Los grupos parlamentarios, que no asemejan ninguna concepción partidista, se reparten en 5 comisiones que representan los 5 ejes transversales elegidos por el alumnado presente en el Consejo Escolar de la Comunitat Valenciana: Convivencia, Equidad, Participación, Preparados para el futuro y Calidad educativa. Cada una de estas comisiones propone al plenario la simulación un documento político de 5 propuestas a incluir en la futura LIVE.

El director general del IVAJ, Jesús Martí, que también ha visitado a estos jóvenes, ha explicado que el Intitut, junto al Consejo Valenciano de la Juventud, el Consejo Escolar de la Comunitat Valenciana, y Les Corts Valencianes, están colaborando en el desarrollo de esta iniciativa, donde los jóvenes están siendo formados como agentes de participación.

Campos sociales, medioambientales y de arqueología El IVAJ ha organizado, dentro de la programación de ‘Viu la Solidaritat’ en verano, un total de 15 campos de voluntariado. de los que siete son de modalidad social, cuatro de arqueología y cuatro medioambientales

El mayor número de campos, un total de siete, es de modalidad social, como Menuts i Grans, en Alicante; Majors i Discapacitat, en Benicarló; Diviértete I, en Alcossebre ; Diviértete II en Alborache; Arte y discapacidad ,en València; Pequeñas ilusiones, en Benicàssim, y Anímate, en Alborache.

Los campos arqueológicos, que culminaron el 4 de agosto, han sido Banys de la Reina, en Calpe; Villa Romana de l’Albir, en l’Alfàs del Pi, y dos ediciones de El Prado, en Viver.

Los campos medioambientales se han desarrollado durante el mes de julio en el Paraje Torretes, de Ibi; en Umbria de la Plana, en Enguera; en el Parque Natural Sot de Chera, en Chera, y en La cuesta del Castillo, en Xàtiva.

Para información:

http://www.ivaj.gva.es/viu-la-solidaritat

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre