Inicio Comunidad Valenciana El Departamento de Salud de Castellón participa en la IV edición de...

El Departamento de Salud de Castellón participa en la IV edición de la Escuela de Igualdad

0


El Departamento de Salud de Castellón, a través de la Unidad de Igualdad, ha participado en el acto de entrega de diplomas de la IV Edición de la Escuela de Igualdad a cargo del Servicio de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Castellón (SIO). La representante de la Unidad de Igualdad, María Jesús Alcaraz, y la adjunta de Docencia, Maria Ana González, han recibido los diplomas acredidativos de la realización del programa de manos de la la Concejal de Igualdad, Ali Brancal.

El proyecto, que se inició el 10 de abril de 2018 y que ha contado con ocho sesiones formativas con un total de 20 horas de duración, tiene como objetivo sensibilizar en igualdad de oportunidades de mujeres y hombres a la población en general, bien tenga o no conocimientos mínimos de la materia.

En esta IV edición se ha tratado de introducir conceptos básicos y analizar la realidad social reflejando la brecha de género en diferentes ámbitos y en distintos grupos de edad. También se ha entendido y valorado la importancia del uso del lenguaje y de la imagen de la mujer en la comunicación como elemento de trabajo contra las discriminaciones, así como las herramientas para incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social o la violencia de género, entre otros.

Leer más:  La Universidad Miguel Hernández (UMH) conferirá el título de Doctor Honoris Causa al periodista Carlos Herrera

Como proyecto final de curso, Alcaraz y González han realizado una sesión en el Salón de actos del Hospital General de Castellón sobre la difusión y sensibilización de los roles de género. La ponencia, en la se han abordado conceptos tratados en el proyecto formativo, ha contado con una gran afluencia de público entre el personal sanitario, motivo por el cual se repetirá el próximo mes de octubre de 2018. En palabras de Alcaraz, el programa «ha resultado una formación muy interesante que puede aportar mucho en la Unidad de Igualdad constituida recientemente en el Departamento de Salud de Castellón».


- Te recomendamos -