Inicio Comunidad Valenciana El Cor de la Generalitat pide una solución «definitiva» ante el fraude...

El Cor de la Generalitat pide una solución «definitiva» ante el fraude de ley de los contratos temporales

0

VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El Comité de Empresa del Cor de la Generalitat Valenciana ha pedido a la Administración autonómica una solución «definitiva» al fraude de ley de los contratos temporales que afecta a la agrupación y ha criticado que los responsables políticos y gestores «miran hacia otra parte y culpabilizan a otros».

Así, ha indicado que los responsables «siempre se han sentido orgullosos y han hecho gala de los resultados artísticos obtenidos por el conjunto vocal» pero ha denunciado que, por contra, «llevan maltratando a sus cantantes al considerarlos trabajadores temporales durante tantos años».

El órgano de representación de trabajadores, en un comunicado, ha denunciado que el 100 por cien de la plantilla del Cor de la Generalitat «se encuentra hace décadas en fraude de ley por abuso de contratación temporal» y ha defendido que los cantantes «no son responsables de este despropósito administrativo sino de toda su entrega artística, éxitos musicales y de hacer crecer el Coro hasta su nivel musical y artístico actual».

Leer más:  'Camino de la Suerte' será el tema principal de los 'Encuentros con Directores de Cine' de la Fundación Unicaja

«El Cor de la Generalitat Valenciana quiere cantar, no perdiendo energía en debatir reglamentos administrativos cuya aplicación pura y dura en el ámbito de la música y de la cultura resulta imposible, laberínticos pasillos jurídicos, incluso medidas de presión», ha aseverado el Comité.

En este sentido, ha señalado que los responsables de esta situación «son otros» y ha criticado que «han sido muchos los responsables institucionales y dirigentes de la cultura e incluso de otras áreas de la administración que sumaron su grano de arena en acrecentar el problema durante décadas».

Sin embargo, ha lamentado que los responsables que en los últimos años han tenido en sus manos estas responsabilidades «podían y pueden solucionarlo pero no han sabido o querido hacerlo».

El Comité de Empresa ha defendido que el Cor de la Generalitat «se ha construido a lo largo de más de 30 años de existencia y de trabajo en equipo de todos sus integrantes», algo que lo ha llevado a ser considerado por el público y la crítica como «uno de los mejores del mundo en su género, tanto por sus prestaciones vocales y experiencia musical, como por su calidad escénica, convirtiéndose en una pieza clave del Palau de les Arts».

Leer más:  Sucesos.- Dos heridos tras una explosión de gas en un edificio de Altea

Finalmente, ha criticado que «parece que a nadie le interesa en absoluto lo que pueda ocurrir a la música, al Palau de les Arts, al Cor de la Generalitat» y «en cambio todos miran hacia otra parte, y culpabilizan a otros responsables, áreas, partidos políticos, a los sindicatos e incluso a los trabajadores del Cor, víctimas de la situación».


- Te recomendamos -