Inicio Comunidad Valenciana El Consell y la Universitat Jaume I colaboran en el estudio de...

El Consell y la Universitat Jaume I colaboran en el estudio de modelos matemáticos en la casuística asociada a una emergencia mediante datos 112

0

El Consell ha aprobado un convenio entre la Agencia Valencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) y la Universitat Jaume I de Castellón para el impulso de la labor investigadora en el estudio de modelos matemáticos en la casuística asociada a la idea de una emergencia mediante datos 112.

La AVSRE destinará 17.410 euros para llevar a cabo este convenio, a través del cual, la Agencia deberá facilitar en formato digital a la Cátedra Eurocop y al Instituto de Nuevas Tecnologías de la Imagen (INIT) de la Universitat Jaume I, un volumen máximo de datos de los incidentes registrados en el 112.

La Generalitat, a través de la AVSRE, tiene, entre otras competencias, la gestión del teléfono único 112 en la Comunitat Valenciana, y también de la base de datos asociada desde su creación en 1999. Estos datos son una fuente esencial de información sobre el nivel de emergencias y seguridad, y su análisis adecuado es fundamental para la gestión diaria en el ámbito de competencias de la Agencia.

Leer más:  La CEV valora que la producción de un nuevo vehículo en Ford Almussafes "rebajará la incertidumbre": "Nos tranquiliza"

Asimismo, la Cátedra Eurocop, establecida en la Universitat Jaume I, constituye una estructura que proporciona las metodologías matematicoestadísticas adecuadas para analizar datos de esta tipología, y proporcionar modelos y las consiguientes predicciones.

Desde la AVSRE se considera oportuno que se promueva una acción investigadora en este campo, con la dirección de la Cátedra Eurocop de la Universitat Jaume I, para la realización de diversas tareas, bajo las directrices de la Agencia.

En concreto, se realizará la depuración estadística de datos procedentes del teléfono único 112 de la Comunitat Valenciana y la preparación, en formato Sistema de Información Geográfica (SIG), para su posterior análisis matemático; descripciones gráficas y estadísticas de los datos; modernización matemática a partir de procesos estocásticos espacio-temporales; ajustes y predicción a partir de estos modelos, así como la elaboración de propuestas para su posible uso e implementación por la Generalitat.


- Te recomendamos -