Inicio Comunidad Valenciana El Consell y la Agrupación Innovadora de los Destinos Inteligentes de la...

El Consell y la Agrupación Innovadora de los Destinos Inteligentes de la Comunitat desarrollan proyectos de innovación para empresas turísticas

0

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Agrupación Innovadora de los Destinos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (ADESTIC) para desarrollar proyectos para la innovación de las empresas turísticas de la Comunitat Valenciana.

Mediante este convenio, enmarcado en la estrategia de destino turístico inteligente, Turisme Comunitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), contribuirá económicamente con 50.000 euros para fortalecer la innovación y la competitividad del sector turístico.

Este convenio responde al compromiso de la Generalitat por convertir a la Comunitat Valenciana en referencia en materia de innovación, conocimiento e inteligencia empresarial en turismo, a través de la cooperación público-privada.

Entre las acciones previstas en el convenio se contempla un programa de capacitación tecnológica y de fomento de la innovación en las empresas turísticas adheridas a la Agrupación, así como el desarrollo de herramientas tecnológicas para la gestión turística, entre las que cabe destacar un importante proyecto de Smart data y cooperación empresarial.

Leer más:  El Festival de Cine de Alicante revela secretos de la moda con exhibiciones y reuniones en Fashion Cinema

ADESTIC pretende impulsar a corto, medio y largo plazo un desarrollo turístico colaborativo y sostenible, a través de proyectos de innovación, que conlleven desarrollo de actuaciones conjuntas, fortalecimiento de la oferta tecnológica y la introducción de innovaciones y nuevas tecnologías desde las empresas en línea con los destinos turísticos inteligentes.

En estos momentos, la ADESTIC cuenta con cerca de 50 empresas turísticas y tecnológicas adheridas, así como con la participación de instituciones, centros de investigación e institutos tecnológicos vinculados con el sector turístico.


- Te recomendamos -