Inicio Comunidad Valenciana El Consell valora la celebración en València de las I Jornadas de...

El Consell valora la celebración en València de las I Jornadas de Derecho de Familia los días 20 y 21 de abril

0


La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, se ha reunido hoy con representantes de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), que le han presentado las I Jornadas de Derecho de Familia, que se celebrarán en València los días 20 y 21 de abril.

A la reunión han asistido José Gabriel Ortolá, portavoz de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA); Palmira Trelis Martín, miembro de AEAFA y organizadora de las I Jornadas de Derecho de Familia; y el expresidente la AEAFA Isidro Niñerola.

Oltra ha valorado que la ciudad de València haya sido el lugar elegido para acoger durante el próximo fin de semana esta primera jornada de ámbito estatal, que reunirá en la Comunitat Valenciana a más de 200 abogados de familia de toda España.

Durante el encuentro, la vicepresidenta ha destacado el trabajo de este colectivo profesional y la importancia de apostar por reforzar «los cauces de comunicación entre la Generalitat y los abogados de familia en diferentes ámbitos».

Leer más:  El clima en la Comunitat hoy: cielo despejado, viento en el interior de Castellón y temperaturas más bajas

Así, ha reiterado la importancia de fomentar «estos vasos comunicantes entre la abogacía y el papel de los abogados dentro de un universo como es la familia, que es la estructura principal de nuestras vidas, con la Administración, con el fin de que tengan una conexión permanente con las decisiones que se toman desde la Generalitat y con los medios que hay que poner para que a vida de las personas sea más fácil y funcione mejor».

Entre los ámbitos concretos, Oltra se ha referido al que afecta a la protección de la infancia y la adolescencia, dentro del que aboga por estudiar vías de colaboración «para que las decisiones que se toman desde la Administración, como en el caso del modelo de puntos de encuentro familiar o cualquier otra normativa tenga en cuenta la opinión de los abogados de familia, que son agentes mediadores de primer orden cuando se judicializan los procesos».

Asimismo, durante el encuentro, ambas partes han coincidido en la necesidad de «mejorar los equipos de apoyo en los jugados en los procesos matrimoniales, sobre todo en los casos en los que hay menores», para agilizar por ejemplo los informes, que son preparados por personal de la Generalitat.

Leer más:  Ivace+i facilita la conexión entre compañías de danza de la Comunitat y representantes de festivales europeos

En este sentido, Oltra ha señalado que ya se ha avanzado «con la implantación territorial de los gabinetes psicopedagógicos y psicosociales, pero aún se tiene que mejorar más, para que los procesos matrimoniales tengan la menor ralentización posible, ya que cuanto menos duran más garantías de éxito tiene el resultado».


- Te recomendamos -