Inicio Comunidad Valenciana El Consell introduce dos tipos de condecoraciones de bronce al servicio policial

El Consell introduce dos tipos de condecoraciones de bronce al servicio policial

0

El Consell ha aprobado la modificación del Decreto 78/2014 del Consell, por el que se regula la concesión de condecoraciones y distinciones otorgadas por la Generalitat al mérito policial de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana.

Esta modificación tiene por objeto introducir dos tipos de condecoraciones de bronce al servicio policial, que premiarán la trayectoria profesional prolongada en el tiempo, de 25 o 15 años respectivamente, en la Unidad. Esta labor reconocida deberá haber contribuido a la dignificación, prestigio y reconocimiento públicos de la función policial, sustituyendo a la anterior condecoración de bronce al mérito policial.

La modificación obedece a razones de interés general por cuanto, de este modo, la Generalitat manifiesta públicamente su reconocimiento a los miembros de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana por su destacada labor en pro de la ciudadanía de la Comunitat Valenciana y, muy especialmente, a quienes, habiendo cumplido 25 años de servicio policial en el cuerpo, dignifican y dan prestigio a la función policial.

Leer más:  Berklee Valencia investiga el concepto de 'flow' en la quinta edición de Inocon

Se ha considerado necesaria la modificación, por cuanto la redacción originaria que definía la condecoración de bronce plasmada en el Decreto 78/2014 ligaba el mérito policial a la trayectoria profesional, entendiéndose que las nuevas condecoraciones propuestas reflejan fielmente la finalidad de las mismas.

Igualmente, se estima que esta modificación cumple con los principios de proporcionalidad y eficiencia, por cuanto sólo se modifica aquello necesario para que la norma cumpla sus objetivos.

Del mismo modo, tras la creación de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuestas a las Emergencias, mediante la Ley 4/2017, como organismo autónomo de la Generalitat, se ha procedido a adecuar la norma a esta nueva realidad competencial.


- Te recomendamos -