Inicio Comunidad Valenciana El Consell introduce dos tipos de condecoraciones de bronce al servicio policial

El Consell introduce dos tipos de condecoraciones de bronce al servicio policial

0

El Consell ha aprobado la modificación del Decreto 78/2014 del Consell, por el que se regula la concesión de condecoraciones y distinciones otorgadas por la Generalitat al mérito policial de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana.

Esta modificación tiene por objeto introducir dos tipos de condecoraciones de bronce al servicio policial, que premiarán la trayectoria profesional prolongada en el tiempo, de 25 o 15 años respectivamente, en la Unidad. Esta labor reconocida deberá haber contribuido a la dignificación, prestigio y reconocimiento públicos de la función policial, sustituyendo a la anterior condecoración de bronce al mérito policial.

La modificación obedece a razones de interés general por cuanto, de este modo, la Generalitat manifiesta públicamente su reconocimiento a los miembros de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana por su destacada labor en pro de la ciudadanía de la Comunitat Valenciana y, muy especialmente, a quienes, habiendo cumplido 25 años de servicio policial en el cuerpo, dignifican y dan prestigio a la función policial.

Se ha considerado necesaria la modificación, por cuanto la redacción originaria que definía la condecoración de bronce plasmada en el Decreto 78/2014 ligaba el mérito policial a la trayectoria profesional, entendiéndose que las nuevas condecoraciones propuestas reflejan fielmente la finalidad de las mismas.

Igualmente, se estima que esta modificación cumple con los principios de proporcionalidad y eficiencia, por cuanto sólo se modifica aquello necesario para que la norma cumpla sus objetivos.

Del mismo modo, tras la creación de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuestas a las Emergencias, mediante la Ley 4/2017, como organismo autónomo de la Generalitat, se ha procedido a adecuar la norma a esta nueva realidad competencial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre