Inicio Comunidad Valenciana El Consell inicia las obras en el nuevo Espai Sanitari Campanar-Ernest Lluch

El Consell inicia las obras en el nuevo Espai Sanitari Campanar-Ernest Lluch

0

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública inicia este jueves las obras de adecuación para el servicio de urgencias del nuevo Espai Sanitari Campanar-Ernest Lluch.

Se trata de las obras previstas en la primera fase de este nuevo espacio sanitario y que consisten en la rehabilitación del edificio ubicado en la calle Joaquín Ballester, que ofrecerá el servicio de urgencias a la población de los barrios de Campanar, Tendetes y el Calvari.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha señalado que «el inicio de estas obras supone el comienzo de un proyecto que va a mejorar considerablemente la asistencia sanitaria a los vecinos de esta zona de València, devolviéndoles unos servicios sanitarios de calidad que perdieron tras el traslado a Malilla del hospital La Fe de València».

El coste de adecuación de este edificio de Campanar, destinado de manera provisional al servicio de urgencias hasta la creación del nuevo Centro de Salud Campanar II, es de 685.855,93 euros.

Leer más:  Los comercios de grandes superficies abren el 29 y 31 de marzo en toda la Comunitat y el 7 de abril en zonas turísticas

El edificio dispondrá en la planta baja: el vestíbulo de acceso, recepción, almacén, sala de extracciones, sala de tratamientos, almacén, cuarto de basuras, zona de espera, aseos y circulaciones. La comunicación con la planta primera se va a reforzar con un ascensor.

La planta primera alberga dos consultas de urgencias y tratamientos, sala de observación, sala de rayos X, vestuario y control, oficios de limpio, sucio y farmacia, almacén, cuarto de limpieza, dos dormitorios, sala de estar y aseo de personal, cuarto para grupo electrógeno, cuarto de instalaciones, sala para el RACK, armario para el CGP, zona de espera, aseos y circulaciones.

El proyecto Espai Campanar-Ernest Lluch se está desarrollando en varias fases y contará con un centro de salud y un centro de especialidades que en estos momentos se encuentran en redacción de proyecto.

Asimismo, el pasado mes de julio salió el ganador del Concurso de Ideas Espai Sanitari Campanar Ernest Lluch, que recayó en Ignacio Carbonell Cantí, quien será el encargado de elaborar el plan específico para el resto de infraestructuras que compondrán este espacio sanitario.

Leer más:  Retenciones en las principales carreteras valencianas en el inicio de la operación salida de Semana Santa

En este sentido, Ana Barceló ha querido resaltar que «el objetivo de la Conselleria de Sanidad es afrontar las necesidades reales de los ciudadanos en materia sanitaria y con este nuevo proyecto sanitario, que será referente en la Comunitat Valenciana, se acercará a la ciudadanía de Valéncia especialidades como rehabilitación, salud sexual. Salud mental, radiología o cirugía menor y mayor ambultaroria, entre otras».

Espai Sanitar Campanar- Ernest Lluch El Espai Sanitari Campanar Ernest Lluch contará con el nuevo centro de salud ‘Campanar II’ que tendrá servicio de urgencias las 24 horas, y ofrecerá cobertura a las zonas de Campanar, Tendetes y El Calvari.

Asimismo, contará con el Centro de Especialidades de alta Resolución Campanar, que será el único con radiología, TAC, resonancia magnética y Cirugía Mayor Ambulatoria.

Gracias a estos centros se ofrecerá a la población de esta área los servicios de especialidades de rehabilitación, salud sexual, salud mental, cribado de cáncer de mama, radiología, endoscopias, un PAS, cirugía menor y mayor ambulatoria.

Leer más:  El viento sopla con fuerza en la Comunitat Valenciana y alcanza los 84 km/h en Utiel y 80 en el aeropuerto de Valencia

Por otro lado, del ganador del concurso de ideas creado para este proyecto hay previstas otras infraestructuras que completan lo que será este espacio sanitario.

En concreto, está previsto un hospital de crónicos y larga estancia, un centro de rehabilitación integral ambulatorio, un centro de encuentro de pacientes de salud mental, cuatro hospitales de día para la atención de trastornos mentales, un centro de estudios en salud y género, una escuela de salud, una casa del paciente y la ampliación del aparcamiento subterráneo. En el exterior se contempla un parque urbano que conectará el espacio entre todas las áreas.


- Te recomendamos -