Inicio Comunidad Valenciana El Consell ha atendido durante el séptimo periodo de sesiones de esta...

El Consell ha atendido durante el séptimo periodo de sesiones de esta legislatura 4.572 iniciativas parlamentarias de control

0

El Consell ha atendido durante el séptimo periodo de sesiones esta legislatura un total de 4.572 iniciativas de control parlamentario de la acción de gobierno, según el informe presentado al pleno del Consell.

En concreto, del 16 de julio al 31 de diciembre de 2018, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha respondido a 20 preguntas de interés general formuladas por los síndics de los grupos parlamentarios en el pleno de Les Corts.

Además, el president compareció el 31 de agosto ante la Diputación Permanente para informar sobre las actuaciones llevadas a cabo para la extinción del incendio producido en Llutxent y las efectuadas a lo largo del año dirigidas a la prevención de los incendios forestales en la Comunitat Valenciana.

Asimismo, también compareció en el primer pleno del periodo, que tuvo lugar el 13 de septiembre, para realizar la declaración de política general prevista en el Reglamento de Les Corts.

Por parte del resto de los miembros del ejecutivo valenciano, se han sustanciado 14 interpelaciones, y se han contestado a 71 preguntas planteadas para su sustanciación en pleno. Asimismo, en las comisiones parlamentarias se han realizado 31 comparecencias y se ha dado respuesta a 9 preguntas orales.

Igualmente, los titulares de los diferentes departamentos del Gobierno valenciano trasladaron en este mismo periodo la contestación requerida por escrito a 2.759 preguntas y a 1.666 solicitudes de documentación.

Nuevas leyes aprobadas En cuanto a la actividad legislativa, desde julio hasta diciembre de 2018, Les Corts han aprobado ocho nuevas leyes. Por lo que respecta a su origen, todas proceden de la iniciativa legislativa del Consell.

La actividad legislativa del ejecutivo valenciano también se ha materializado en el envío de otros tres proyectos de ley que, a fecha de 31 de diciembre de 2018, se encontraban en tramitación parlamentaria.

Asimismo, el Consell ha aprobado, durante estos meses, un decreto ley, que fue convalidado por el Pleno de Les Corts.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre