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El Consell facilita la preparación y formación continua de los profesionales que intervienen con la infancia y la adolescencia

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– Mediante la colaboración entre la Conselleria de Igualdad y seis colegios profesionales de la Comunitat Valenciana – Las acciones formativas contemplan la implantación de buenas prácticas profesionales en la atención de niños, niñas y adolescentes El Pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Vicepresidencia y Conselleria de igualdad y Políticas Inclusivas y seis colegios profesionales de la Comunitat Valenciana para la formación continua de profesionales del sector de la infancia y adolescencia. Se trata de un programa formativo orientado, específicamente, a la prevención y protección de la infancia y adolescencia, a la sensibilización sobre sus derechos y a la participación infantil, para desarrollar a lo largo del ejercicio del año 2020 y mediante un plan de formación interdisciplinaria. El plan se estructura, por un lado, en nueve cursos sobre aquellas materias relativas a la infancia y adolescencia y que requieren mayores necesidades de formación. De estos, cinco cursos incluirán un módulo de introducción que estará dirigido principalmente a las personas que han iniciado recientemente su trayectoria profesional en este ámbito. Por otro lado, se impartirán otros cinco cursos sobre materias más específicos de acuerdo a la actuación profesional de cada uno de los colegios que colaboran en este convenio. En concreto, el convenio de colaboración es con el Colegio Oficial de Psicología de la Comunitat Valenciana, el Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunitat Valenciana, los Colegios Oficiales de Trabajo Social de València y Alicante, el Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunitat Valenciana y el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. El importe total de estos convenios asciende a 71.000 euros. Formación continua La Conselleria de Igualdad, en cumplimiento del mandato legal de impulsar la formación continua y la mejora de las competencias de las personas profesionales de este ámbito, facilita y fomenta la formación del personal que atiende a aquellos niños, niñas o adolescentes que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad. Asimismo, los estatutos de los diferentes colegios profesionales que firman este convenio incluyen, entres sus finalidades, la formación permanente de las personas colegiadas o la promoción de la calidad de las intervenciones profesionales con la realización de cursos de formación.

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