Inicio Comunidad Valenciana El Consell está finalizando un plan estratégico para modernizar Feria Valencia y...

El Consell está finalizando un plan estratégico para modernizar Feria Valencia y permitir que esté abierta los 365 días del año

0

VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo está «ultimado» en colaboración con distintos sectores «un plan operativo de revitalización» de Feria Valencia, que abarcará inversiones para la modernización de sus instalaciones y su contenido, con la intención de que el recinto pueda dar servicio a la ciudadanía «los 365 días del año».

Así lo han explicado el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y la consellera de Comercio, Nuria Montes, en declaraciones a los medios durante su visita a la inauguración de la 57ª edición de Feria Hábitat Valencia y de la 51 edición del Salón Internacional de Textiles para el Hogar y la Decoración. Han estado acompañados de la presidenta de Les Corts, Llanos Massó; la alcaldesa de València, María José Catalá; el director de la Feria Hábitat, Daniel Marco, y representantes de las empresas expositoras, entre otros.

Mazón ha indicado que la Generalitat está «trabajando en varias medidas» orientadas al «aprovechamiento de espacios» y «la optimización de continente y contenido», un plan que «está en fase de trabajo» y del que próximamente se informará con más detalle.

Leer más:  La semana comienza en la Comunitat con intervalos nubosos y posibilidad de chubascos en el tercio norte

Así, ha señalado que se debe acometer la «optimización que merece Feria Valencia porque en estos momentos no está más allá de un 10 o un 15 por ciento de toda la productividad que puede ofrecer a nuestra economía».

El objetivo, ha indicado Mazón, es «mantener una actividad ferial de certamen y de no certamen que sea útil para la ciudad». «Lo hemos visto, por ejemplo, con el campeonato de gimnasia: aquí hay mucho espacio que, bien trabajado con una gestión profesional, puede traernos mayor impacto, mayores afluencias y mayores ingresos para nuestro sector terciario», ha comentado Mazón, antes de destacar que la ocupación hotelera está estos días, con motivo de Habitat, «a niveles similares de Fallas».

El ‘president’ ha asegurado que las actuaciones se llevarán a cabo de forma conjunta con el Ayuntamiento y los sectores económicos afectados. «Por fin Ayuntamiento y Generalitat vamos de la mano, como socios estratégicos y unidos», ha resaltado.

En ese sentido, Mazón ha agradecido a la alcaldesa María José Catalá que «haya recuperado y esté ejerciendo la Vicepresidencia de la Feria porque ni la tenía ni la ejercía» y ha destacado las «muy buenas sensaciones» con la apertura de Habitat.

Leer más:  La Generalitat destinó 37.320.000 euros para completar las obras de la ronda Oeste de Castelló

Por su parte, Nuria Montes ha detallado que este martes se mantiene la segunda reunión del Consejo de Administración de Feria Valencia «en poco más de un mes» y que «poco a poco» se irán tomando «medidas de carácter urgente» y trabajando en el plan estratégico.

Por un lado, ha precisado que el plan pasa por «consolidar la estructura de feria» porque el recinto «necesita inversiones, algunas de ellas de carácter urgente, pero algunas muy modernizadoras de las estructuras».

Así, ha indicado que la intención es «poder operar durante los 365 días del año y complementar los certámenes con otro tipo de actividades que le doten de actividad durante prácticamente todo el año».

Además, ha explicado que se llevarán a cabo inversiones en digitalización, señalética y sostenibilidad, con el foco puesto en las energías renovables.

La consellera ha señalado que el Consell aún no tiene cuantificada la inversión necesaria para desarrollar estas actuaciones y que, en todo caso, será plurianual, con «el grueso de la inversión para el año 2024.

Leer más:  Mazón y Catalá piden a Ribera que deje de mentir sobre los aportes a l'Albufera y evite poner en peligro su supervivencia

- Te recomendamos -