Inicio Comunidad Valenciana El Consell comienza el Seminari de Govern – Estiu 2018, que se...

El Consell comienza el Seminari de Govern – Estiu 2018, que se celebra en Castalla y Biar

0

– El president y el resto de miembros del Gobierno valenciano han incluido en su agenda actos en l’Alcoià, l’Alt Vinalopó y el Vinalopó Mitjà

Castalla. El Consell ha iniciado este viernes, 20 de julio, el Seminari de Govern – Estiu 2018, que tiene como objetivo realizar una evaluación de la gestión del Gobierno valenciano durante el último semestre, así como definir las líneas de actuación prioritarias para los próximos meses.

En el marco de este encuentro, que se celebra en las localidades de Castalla y Biar y que se prolongará hasta el próximo domingo, tanto el president de la Generalitat, Ximo Puig, como el resto de miembros del Consell han incluido en su agenda, en esta primera jornada de trabajo, actos en diferentes municipios de la comarca de l’Alt Vinalopó.

Las actividades han arrancado este viernes con el Pleno del Consell, que ha celebrado su reunión semanal en el Ayuntamiento de Castalla. Tras presidir la sesión plenaria, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado la empresa familiar Muebles Orts en esta misma localidad.

Leer más:  Julieta Venegas, Carlos Vives, Bertín Osborne y The Cult, en los conciertos de Viveros de València

Por su parte, el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha visitado el Palacio del Marqués de Dos Aguas de Onil, acompañado de la alcadesa, Humi Guill. A continuación, el conseller ha vistado la empresa juguetera Industria Auxiliar Juema y la firma dedicada a fabricación de cilindros centrifugados templados para la industria alimentaria Fundiciones Balaguer.

En cuanto a la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha realizado una visita a los juzgados de Ibi para conocer de primera mano la situación de la sede judicial.

Además, el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha visitado los trabajos de rehabilitación del edificio del Museo de Villena, acompañado por el alcalde de la localidad, Francisco Javier Esquembre, mientras que la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha visitado el paisaje protegido de la Serra del Maigmó y Serra del Sit, en el término municipal de Tibi.

Leer más:  Trabajadores de seguridad privada del aeropuerto inician la huelga de Semana Santa con colas en los filtros

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, por su parte, se ha reunido con el equipo directivo del hospital Virgen de los Lirios de Alcoy. Asimismo, una delegación de la Conselleria de Economía, encabezada por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, se ha desplazado hasta el Ayuntamiento del municipio de Agres para conocer cómo se están desarrollando los programas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Servef, entre ellos Avalem Joves.

La titular de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, también ha desarrollado su agenda en la provincia de Alicante, donde ha visitado las obras de electrificación y construcción del nuevo apeadero Benidorm-Intermodal del TRAM de Alicante, mientras que el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha visitado la Casa Museo Azorín de Monóvar.


- Te recomendamos -