Inicio Comunidad Valenciana El Consell colabora con la Fundación Turismo de Benidorm en la promoción...

El Consell colabora con la Fundación Turismo de Benidorm en la promoción del municipio en el ámbito nacional e internacional

0

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Fundación Turismo de Benidorm de la Comunitat Valenciana para la realización de actuaciones de marketing y promoción turística de Benidorm en el ámbito nacional e internacional.

Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana contribuirá económicamente con 100.000 euros para las acciones de marketing y promoción turística de Benidorm en el mercado nacional e internacional durante 2018 que realice la Fundación Turismo de Benidorm.

Entre las acciones de marketing que podrán ejecutarse en el marco de este convenio, destacan actuaciones dirigidas a la desestacionalización, fomentando la temporada otoño-invierno. En concreto, se prevé la realización de acciones en el mercado portugués, además de poner en valor productos diferenciadores al sol y playa desarrollando acciones en el producto deportivo y de turismo activo; además de impulsar acciones en el segmento del turismo familiar y en el de LGBT.

Además, fruto de este convenio, se desarrollan acciones promocionales del producto ‘Film Office’ para atraer a productoras publicitarias, de cine y televisión que ayuden a mejorar la imagen de la marca turística de Benidorm y la Comunitat Valenciana.

Leer más:  Se permitirán las quemas "excepcionalmente" en parcelas que se encuentren a una distancia superior a 500 metros de terrenos forestales

La Fundación Turismo de Benidorm, en el marco de este convenio, también realizará actuaciones publicitarias a través de inserciones publicitarias, publirreportajes y realización de anuncios; además de actuaciones de puesta en valor del destino a través de influencers y redes sociales.

Principal destino turítico Benidorm es el principal destino turístico de la Comunitat Valenciana, concentrando más del 60% de las plazas de alojamiento de la provincia de Alicante y alrededor de un 40% de las de la Comunitat Valenciana.

Respecto a la demanda, Benidorm concentra cerca del 50% de las pernoctaciones hoteleras de la Comunitat Valenciana y del 70% del total de la provincia de Alicante. Todo esto convierte a Benidorm en la tercera ciudad europea con mayor oferta hotelera.

Así, el peso específico y la importancia que Benidorm tiene como principal destino turístico de la Comunitat Valenciana justifica la voluntad de apoyo del Consell a la Fundación Turismo de Benidorm, con el objetivo de realizar la gestión y promoción turística de Benidorm de una manera eficiente, ágil y actual.

Leer más:  Los Cotino admiten el amaño de los concursos públicos porque, según dijeron, su tío les indicó que era necesario pagar por ellos

- Te recomendamos -