Inicio Comunidad Valenciana El Consell colabora con la Diputación de Valencia en materia de formación...

El Consell colabora con la Diputación de Valencia en materia de formación en la lucha contra el terrorismo yihadista

0

El Consell ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) y la Diputación de Valencia en materia de formación en la lucha contra el terrorismo yihadista.

Este convenio tiene por objeto regular los requisitos y el procedimiento de homologación de los cursos de formación en materia de la lucha contra el terrorismo yihadista, en sus diferentes ediciones, que impartirá la propia Diputación a los miembros de las policías locales de la provincia de Valencia.

Los cursos tendrán una duración de 20 horas y versarán sobre la actividad terrorista y materias complementarias; las redes de terrorismo Islámico; el perfil del terrorista islámico; el proceso de radicalización; el suicida; la propaganda; la amenaza en España; las técnicas operativas y policiales de respuesta; las relaciones con la comunidad musulmana; la coordinación con servicios sociales y coordinación con el servicio de educación y juventud, y el ‘incidente amok’.

La Diputación de Valencia, a través de su departamento de formación, incorporará, a las actividades formativas, personal docente experto en materia de terrorismo yihadista. Asimismo, seleccionará el alumnado que formará parte de las actividades formativas de entre las policías locales de la provincia de Valencia.

Leer más:  El Hospital de Torrevieja ha incorporado un nuevo microscopio oftalmológico con visualización en 3D, lo que mejora la precisión en las cirugías

Las actividades formativas se impartiran bajo la inspección y supervisión del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE). Por su parte, la Diputación aportará sus instalaciones y medios materiales y cualquier otro recurso que sea necesario para la realización del convenio.

El IVASPE desarrolla, dentro de los planes anuales de formación continua, cursos monográficos y de especialización para los miembros de la policía local de la Comunitat Valenciana, y está interesado en promover la docencia, la investigación, el desarrollo y la innovación en materias de seguridad y emergencias.

Por su parte, la Diputación de Valencia está interesada en impulsar la formación de las policías locales en materia de la lucha contra el terrorismo yihadista, mediante la realización de cursos de formación, por lo que ha solicitado a el IVASPE la colaboración a través del presente convenio, para la homologación de los mencionados cursos.


- Te recomendamos -