Inicio Comunidad Valenciana El Consell colabora con la Asociación de Diseñadores para impulsar el diseño...

El Consell colabora con la Asociación de Diseñadores para impulsar el diseño como eje para la innovación

0

El Consell ha autorizado un convenio de colaboración entre la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) y la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) con el fin de impulsar acciones dirigidas a reforzar el diseño como uno de los ejes fundamentales de la innovación en la Comunitat Valenciana. El acuerdo está dotado con 100.000 euros.

Los fondos permitirán mejorar el uso del diseño en los sectores productivos a través de nuevas estrategias de innovación, así como su integración en el proceso económico para contribuir a la generación de nuevos empleos y oportunidades de negocio.

El plan de acción pretende establecer, además, las bases para el desarrollo de programas específicos para la investigación en diseño y el apoyo a la innovación, destacando de forma especial el diseño de calidad.

El proyecto prevé la ejecución de un estudio cualitativo del impacto económico, social y ambiental del diseño en la Comunitat Valenciana mediante la aplicación de herramientas e indicadores desarrollados específicamente para esta investigación.

A partir de los resultados de este informe, la ADCV diseñará estrategias para potenciar el diseño como instrumento de innovación al alcance de todos los sectores productivos. La información obtenida también permitirá mejorar la funcionalidad de productos, servicios y ecosistemas urbanos, mediante la incorporación de criterios de sostenibilidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre