Inicio Comunidad Valenciana El Consell colabora con COCEMFE para impulsar el turismo accesible en la...

El Consell colabora con COCEMFE para impulsar el turismo accesible en la Comunitat Valenciana, 'Turismo para todos'

0

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Confederación de Personas con discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Valenciana (COCEMFE CV) para el impulso del turismo accesible en la Comunitat Valenciana, ‘Turismo para todos’.

A través de este convenio, la Generalitat destinará 50.000 euros para impulsar el turismo accesible, a partir de la adaptación de la oferta turística del destino a las necesidades de las personas con discapacidad.

Cabe destacar que uno de los pilares de la política turística de la Generalitat tiene por objetivo promover un turismo inclusivo que asegure la igualdad de oportunidades de todas las personas para desarrollar la totalidad de las acciones que componen la actividad turística de una manera segura, cómoda, autónoma y normalizada.

A través de este acuerdo, COCEMFE se compromete a realizar al menos tres rutas turísticas inclusivas y accesibles, además de una guía que recoja las guías diseñadas que se traducirá a tres idiomas europeos para internacionalizar el producto y la elaboración de un spot.

Leer más:  Ballenoil inaugura dos estaciones, una en la capital de la provincia y otra en Burriana

Además, mediante este convenio, se difundirá la oferta turística inclusiva y accesible disponible a los agentes de interés.


- Te recomendamos -