Inicio Comunidad Valenciana El Consell autoriza la propuesta de resolución para la acción concertada de...

El Consell autoriza la propuesta de resolución para la acción concertada de 7.132 plazas para personas con diversidad funcional

0

El Pleno del Consell ha autorizado la propuesta de resolución para implantar el primer régimen de acción concertada en materia de servicios sociales en el sector de atención a personas con diverisdad funcional.

En total, se conciertan los servicios correspondientes a 7.132 plazas en centros y recursos destinados a personas con diversidad funcional o enfermedad mental crónica y gestionados por entidades sin ánimo de lucro. Para su mantenimiento cuenta con un presupuesto de 98.892.661 euros para este año.

Los acuerdos de acción concertada con entidades de iniciativa social constituyen una novedad como forma de provisión de servicio del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales, que viene a sustituir el régimen de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el mantenimiento de centros de atención social a personas con diversidad funcional.

Esta nueva normativa, impulsada por Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, surge de la necesidad de terminar con la discrecionalidad de las subvenciones establecidas hasta ahora y garantizar la transparencia de las ayudas, la calidad de la atención de las personas usuarias, la seguridad financiera de las entidades y las condiciones laborales de los profesionales que trabajan en ellas.

Leer más:  Trabajadores de seguridad privada del aeropuerto inician la huelga de Semana Santa con colas en los filtros

El concierto de plazas se establecerá con las entidades que gestionen tanto centros residenciales como centros de atención diurna destinados a personas con diversidad funcional y personas con enfermedad mental.


- Te recomendamos -