Inicio Comunidad Valenciana El Consell autoriza el acuerdo para la contratación centralizada de servicios postales...

El Consell autoriza el acuerdo para la contratación centralizada de servicios postales que por primera vez incorpora cláusulas sociales y ambientales

0

El pleno del Consell ha autorizado la tramitación de un nuevo acuerdo marco para la contratación centralizada de los servicios postales de la Administración de la Generalitat, el Sector Público Instrumental y otras entidades adheridas.

El acuerdo tiene como objetivo determinar las condiciones de prestación de este servicio, fijar los precios unitarios de cada una de las prestaciones y seleccionar la empresa que ha de encargarse de su prestación.

Este es el cuarto acuerdo marco en materia de servicios postales que se tramita e incluye, como novedad, cláusulas sociales y medioambientales en la valoración de las ofertas y como condición especial en la ejecución.

En virtud de estos criterios se tendrán en cuenta en la selección de los prestatarios del servicio las medidas de conciliación laboral y familiar de las empresas, y la flexibilidad horaria que permitan a sus empleados.

También se valorará el uso de vehículos menos contaminantes, como los eléctricos, híbridos o los alimentados por gas natural en la prestación del servicio, así como la formación de los empleados en seguridad vial.

Asimismo, el acuerdo incluye criterios de calidad en relación con el número de oficinas de atención al público y sobre la entrega domiciliaria.

La contratación centralizada persigue aprovechar mejor los recursos públicos consiguiendo una mayor eficiencia.

La contratación se realizará a través de la Central de Compras, órgano de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, que permite optimizar las compras de suministros y servicios gracias al sistema de contratación centralizada mediante el que se fijan, a través de un acuerdo marco, las bases para la selección de las empresas licitadoras.

Contrato por valor de 40,08 millones El acuerdo marco tiene como finalidad determinar las condiciones de prestación de los servicios postales, fijar los precios unitarios de cada una de las diferentes prestaciones que componen cada lote y establecer los criterios de selección de la empresa que prestará los servicios.

La Generalitat no se compromete a contratar una cantidad determinada de servicios, por estar subordinada su prestación a las necesidades de los órganos de contratación.

En este sentido, no se establece un presupuesto de licitación, sino un presupuesto estimado que asciende a 40,08 millones de euros para tres años. Esta cantidad incluye las tres anualidades, que es el periodo máximo al que puede extenderse el acuerdo marco; y las posibles modificaciones (de hasta un 20%) que puedan tener lugar. La vigencia de este acuerdo marco será de dos años, con posibilidad de prórroga por un año más.

Los destinatarios de este acuerdo son todas las conselleries que formen parte de la Administración de la Generalitat y su Sector Público Instrumental.

Asimismo, también son destinatarios de este acuerdo, porque se han adherido previamente a los servicios postales, el Consell Jurídic Consultiu, el Síndic de Greuges, la Sindicatura de Comptes, la Acadèmia Valenciana de la Llengua, el Consell Valencià de Cultura, la Universitat de València, la Universidad Politécnica y la Universidad Miguel Hernández de Elche. También se han adherido la Fundación Universitat-Empresa (ADEIT) y la Fundació Parc Científic de la Universitat de València (FPCUV).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre