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El Consell autoriza el acuerdo marco para el arrendamiento y gestión de dispositivos de impresión para la Generalitat y su sector público

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– El contrato tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogables por dos más, y su valor estimado será de 25,3 millones de euros – La contratación centralizada permite optimizar los recursos y adecuarlos a las necesidades de los puestos de trabajo El Pleno del Consell ha autorizado el acuerdo marco para el arrendamiento y gestión de dispositivos de impresión, digitalización y copia para la Administración de la Generalitat, su sector público instrumental y entidades adheridas. El presente acuerdo marco tiene por finalidad la contratación centralizada por parte de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de equipos y servicios de impresión, incluyendo su mantenimiento y la reposición de su material fungible. Así se dispone en el Decreto 35/2018, de 23 de marzo, del Consell, por el cual se regula la Junta Superior de Contratación Administrativa, el Registro Oficial de Contratos de la Generalitat, el Registro de Contratistas y empresas clasificadas de la Comunitat Valenciana y la Central de Compras de la Generalitat y se adoptan medidas respecto de la contratación centralizada. Este acuerdo marco viene a dar continuidad a las soluciones de impresión derivadas de la anterior contratación centralizada de estos servicios. De esta manera, se posibilita la racionalización, el control y la homogeneización de los sistemas de impresión y digitalización, al mismo tiempo que se permite optimizar los recursos destinados a este servicio, reducir el consumo energético, monitorizar las necesidades de impresión y digitalización adaptadas al lugar y en los espacios de trabajo, obtener mayores controles de seguridad y calidad y reducir la complejidad de los equipos que se implantan. Para conseguir estos objetivos, el presente acuerdo marco regula las condiciones del suministro de equipos y la prestación de los servicios de gestión y control de la impresión; fija los precios unitarios de los suministros y servicios asociados mediante la configuración de un denominado «Catálogo de suministros y servicios», y determina las características, especificaciones y otros requisitos que tienen que ser cumplidos en la ejecución de los contratos basados en el acuerdo marco. El valor estimado del contrato, de acuerdo con los datos de la ejecución del anterior acuerdo marco, será de 25.395.209 euros y su plazo de vigencia será de cuatro años a contar desde su formalización, prorrogables por dos años, por acuerdo del órgano de contratación. Con este acuerdo se pretende optimizar la vida útil de los dispositivos de impresión, digitalización y copia; reducir el impacto medioambiental, y facilitar a los usuarios el manejo de estas soluciones de impresión y digitalización. Destinatarios del acuerdo El acuerdo diferencia entre tres lotes, uno de ellos para la Dirección General de Justicia y las sedes judiciales de la Comunitat Valenciana; otro para las conselleries y organismos autónomos, a excepción de la Conselleria de Sanidad y de los centros educativos dependientes de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte; y un tercero dirigido al resto del Sector Público Instrumental y entidades estatutarias adheridas. A este acuerdo marco se han adherido las instituciones a las que la Central de Compras presta servicio, como el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, el Consell Valencià de Cultura, l’Agència de Prevenció i Lluita contra el Frau i la Corrupció de la Comunitat Valenciana (Agència Valenciana Antifrau), el Comité Econòmic i Social de la Comunitat Valenciana, la Sindicatura de Comptes y la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

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