Inicio Comunidad Valenciana El Consell aprueba un convenio entre el IVAJ y el Ayuntamiento...

El Consell aprueba un convenio entre el IVAJ y el Ayuntamiento de La Nucía para la emisión de Carnet Jove

0

El pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y el Ayuntamiento de La Nucía para la emisión en sede municipal del Carnet Jove a jóvenes de 14 a 30 años.

El convenio aprobado regula las condiciones de colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento de La Nucía ofreciendo un nuevo servicio a los y las jóvenes a nivel local, de acuerdo con los términos que establece la Asociación Europea del Carnet Jove (EYCA) y el IVAJ.

Cerca de 3.000 jóvenes residentes en esta localidad se podrán beneficiar de este acuerdo con el Ayuntamiento de La Nucía que, como entidad adherida, aplica descuentos del 25% de descuento para grupos y del 20% de descuento individual en los cursos ofertados en el Centro Juvenil de La Nucía, en eventos ofertados por el Auditori de la Mediterrània y en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Camilo Cano.

Carnet Jove en la Marina Baixa En la comarca de La Marina Baixa, con una población joven de 31.000 personas, actualmente hay cuatro ayuntamientos adheridos a la red de Carnet Jove: La Nucía, Altea, Benidorm y La Vila Joiosa y 75 empresas que aplican descuentos a jóvenes. Con el convenio de La Nucía, los cuatro municipios emitirán también la credencial en sede municipal.

Leer más:  El PSPV critica la "pérdida de dos millones de euros" por el "apagón en las cámaras de la APR"

En total en la Comunitat Valenciana, 137 ayuntamientos, 61 de la provincia de Valencia, 50 de la de Alicante y 26 de la de Castellón están adheridos a la Red Carnet Jove.

Más de 240.700 jóvenes disponen del Carnet Jove de la Generalitat a quienes un total de 1.691 empresas y entidades ofrecen ventajas que se pueden localizar en la web del IVAJ www.ivaj.gva.es/carnetjove Asimismo está activa una lista de distribución de Carnet Jove para recibir información actualizada de promociones y ofertas especiales.


- Te recomendamos -