Inicio Comunidad Valenciana El Consell aprueba un convenio entre el IVAJ y el Ayuntamiento de...

El Consell aprueba un convenio entre el IVAJ y el Ayuntamiento de Benijófar para la emisión de Carnet Jove

0

El pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y el Ayuntamiento de Benijófar para la emisión en sede municipal del Carnet Jove a jóvenes de 14 a 30 años.

El convenio aprobado regula las condiciones de colaboración entre la Generalitat y el consistorio, ofreciendo un nuevo servicio a la juventud a nivel local, de acuerdo con los términos que establece la Asociación Europea del Carnet Jove (EYCA) y el IVAJ.

Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento de Benijofar aplica descuentos a jóvenes del 50% en el curso de fotografia que organiza en el Centre de Cultura de la localidad, así como descuentos del 40% a titulares de Carnet Jove tanto en el curso anual de inglés, organizado por el Ayuntamiento, como en la matrícula de la escuela de fútbol municipal.

Un total de 24 ayuntamientos y 210 empresas y comercios de la comarca de la Vega Baja realizan descuentos a titulares de Carnet Jove. Por su parte, con la aprobación del convenio de colaboración, Benijófar se une a los ayuntamientos emisores de la credencial joven europea, para lo que también están autorizados por el Consell los ayuntamientos de Albatera, Almoradí, Bigastro, Callosa de Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rojales y Torrevieja.

En la Comunitat Valenciana, un total de 135 ayuntamientos, 61 de la provincia de Valencia, 48 de la de Alicante y 26 de la de Castellón están adheridos a la Red Carnet Jove, la credencial permite el desarrollo de actividades culturales, de ocio educativo, deportivas o de movilidad en mejores condiciones en toda Europa.

Más de 240.000 jóvenes disponen del Carnet Jove de la Generalitat en la Comunitat a quienes un total de 1.680 empresas y entidades ofrecen ventajas que se pueden localizar en la web del IVAJ www.ivaj.gva.es.

Asimismo está activa una lista de distribución de Carnet Jove para recibir información actualizada de promociones y ofertas.

No hay comentarios