Inicio Comunidad Valenciana El Consell aprueba la reorganización de la Conselleria de Justicia para hacerla...

El Consell aprueba la reorganización de la Conselleria de Justicia para hacerla más eficiente

0

El Consell ha aprobado el nuevo Reglamento Orgánico y Funcional (ROF) de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, que reorganiza las competencias del departamento para propiciar una gestión más eficaz y cercana al ciudadano.

La Dirección General de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia reordena su estructura. Por una parte, cede a la Subsecretaria las competencias en materia de consultas populares y electorales y, por otra, agrupa las competencias en materia de mediación, que ya ostenta la dirección general, con la creación de un nuevo servicio ante la próxima aprobación de la Ley de Mediación de la Comunitat Valenciana.

Con esta redistribución de competencias se pretende lograr una mayor eficiencia en la gestión de la Conselleria de Justicia con vistas a la próxima convocatoria de Elecciones Autonómicas en mayo de 2019 y aliviar la carga de competencias que tiene asumidas la Dirección General de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre