Inicio Comunidad Valenciana El Consell aprueba la modificación en la estructura organizativa de la Conselleria...

El Consell aprueba la modificación en la estructura organizativa de la Conselleria de Sanidad Universal

0

El Consell ha aprobado la modificación de la estructura organizativa de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

De esta manera, la Dirección General de Recursos Humanos y Económicos de la Conselleria de Sanidad Universal se divide en dos: la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Eficiencia y Régimen económico.

Ceses y nombramientos Por otra parte, el Consell ha aprobado el cese y nombramiento de diversos altos cargos de la Administración de la Generalitat.

En la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico se cesa a José Moreno Soler como director general de Presupuestos, agradeciéndole los servicios prestados, y nombra en su lugar a Eva Martínez Ruíz, que es la actual subsecretaria de esta conselleria.

Por otra parte, se cesa a Maria Empar Martínez Bonafé como directora general del Sector Público, Modelo y Patrimonio, agradeciéndole los servicios prestados, y es nombrando en su lugar a Juan Ángel Poyatos Lleó.

Poyatos es licenciado en Economía y doctor en Administración y Dirección de Empresas de la Univesitat Politècnica de València. Además, ha realizado diversos másteres en dirección financiera y prevención de riesgos laborales. Actualmente ocupaba el puesto de director adjunto del Instituto Valenciano de Finanzas.

Leer más:  UGT y CCOO indican que las agresiones a docentes son "inaceptables" y demandan la implementación inmediata de un protocolo

Respecto a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, se nombra a Maria Empar Martínez Bonafé directora general de Industria y Energía, que estaba vacante desde el 10 de noviembre.

Por otra parte, el Pleno del Consell ha aprobado el nombramiento de Isabel Castelló García como nueva directora general de la Alta Inspección Sanitaria. Este nombramiento tendrá efecto a partir del día 1 de abril de 2018.

Isabel Castelló es licenciada en derecho por la Universitat de València y diplomada en Salud Pública por la Escuela Nacional de Sanidad. Además, cuenta con el título de Experto Universitario en Contratos del Sector Público por la UNED.

Entre septiembre de 2006 y febrero de 2017 fue técnico jurídico de la Central de Compras y Servicios y Técnica de Administración General Sanitaria en la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios. Desde febrero de 2017 hasta la actualidad era asesora de Presidencia de la Generalitat.

Asimismo, el Consell ha nombrado a Carmelina Pla Silvestre nueva directora general de Recursos Económicos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Leer más:  Castelló aprueba una enmienda a una moción de Compromís condenando la violencia de minorías radicales

Carmelina Pla es licenciada en derecho por la Universitat de València y cuenta con formación en creación de empresas (curso en la Fundación Universidad Empresa ADEIT de la Universitat de València) y en dirección y administración de empresas (Universitat Internacional de Valencia).

Desde diciembre de 2015 hasta la actualidad ocupaba el puesto de directora de Gestión Sanitaria en la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.


- Te recomendamos -