Inicio Comunidad Valenciana El Consell aprueba la colaboración entre el IVAJ y la Diputación de...

El Consell aprueba la colaboración entre el IVAJ y la Diputación de Alicante para la realización de la Senda del Poeta Miguel Hernández

0

El pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), entidad dependiente de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, y la Diputación Provincial de Alicante para la realización de «La Senda del Poeta», que tendrá lugar los días 13,14 y 15 de abril de 2018.

El IVAJ organiza desde hace 20 años esta actividad por los lugares más singulares y significativos de la vida y obra de Miguel Hernández en colaboración con la Diputación de Alicante, con los diez ayuntamientos por los que discurre la Senda; Orihuela, Redován, Callosa de Segura, Cox, Granja de Rocamora, Albatera, San Isidro, Crevillente, Elche y Alicante.

También colaboran la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Asociación de Amigos de Miguel Hernández, la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Cátedra Miguel Hernández.

La Diputación Provincial de Alicante colabora en la actividad de homenaje al poeta con un total de 6.000 euros, dentro de la aplicación de «actividades relacionadas con la Juventud», que se destinará al avituallamiento de los y las participantes, a partir del convenio aprobado.

Leer más:  Compromís denuncia el "sectarismo" en el anuncio del Consell de eliminar mancomunidades, argumentando que "va en contra de los intereses de la ciudadanía"

Etapas de la Senda del Poeta La primera etapa, el 13 de abril, comprende el itinerario desde Orihuela hasta Albatera, con paradas en Redován, Callosa de Segura, Cox y Granja de Rocamora.

La segunda etapa será el 14 de abril, con salida desde Albatera hasta Elche, con paradas en San Isidro y Crevillente y la tercera, el 15 de abril, con salida desde Elche hasta Alicante y parada en Rebolledo.


- Te recomendamos -