Inicio Comunidad Valenciana El Consell aprueba incorporar a favor de la Generalitat la titularidad del...

El Consell aprueba incorporar a favor de la Generalitat la titularidad del 100% de las acciones del centro especial de empleo del IVASS

0

– Se trata de 3.500 acciones nominativas libres de cargas y gravámenes por un valor neto contable que asciende a 348.825,93 euros El Pleno del Consell ha acordado este viernes incorporar a favor de la Generalitat la titularidad de las acciones del centro especial de empleo del IVASS, SAU, que son propiedad del ente público Instituto Valenciano de Atención Social Sanitaria (IVASS), y que representan el 100% del capital social de la mercantil. Se trata de 3.500 acciones nominativas libres de cargas y gravámenes por un valor neto contable que asciende a 348.825,93 euros. La ley 7/2014 de 22 de diciembre de Medidas Fiscales, Gestión Administrativa y Financiera y de Organización de la Generalitat creó la sociedad mercantil, con forma de sociedad anónima, denominada Centro Especial de Empleo del IVASS, S.

A., el objeto social del cual es promover la integración social y laboral de las personas con discapacidad física e intelectual. El 13 de noviembre de 2018, quedó constituida la sociedad Centro Especial de Empleo del IVASS, S.

A.

U. Previamente a culminar los trámites para el inicio de la actividad de la sociedad, la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas considera que es más idóneo, desde un punto de vista accionarial, que la mercantil dependa directamente de la Generalitat. Es por eso que, siendo el ente público Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria el accionista único del Centro Especial de Empleo del IVASS, S.

A.

U., resulta procedente transmitir las accionas titularidad del mismo en la Generalitat. La Disposición Adicional 12ª de la Ley 14/2003, de 10 de abril, de Patrimonio de la Generalitat, establece la competencia del Consell, a propuesta del consejero competente en materia de patrimonio y sector público y previo informe de la Comisión Delegada del Consell de Hacienda y Asuntos Económicos, para acordar la incorporación en la Generalitat de títulos societarios titularidad de sus organismos públicos vinculados o dependientes o de sus sociedades públicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre