Inicio Comunidad Valenciana El Consell aprueba el convenio de emisión de Carnet Jove con el...

El Consell aprueba el convenio de emisión de Carnet Jove con el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert

0

El pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ y el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert para la emisión del Carnet Jove en su centro municipal de información juvenil.

El acuerdo beneficia a jóvenes de 14 a 30 años en esta población en la que el Carnet Jove tiene actualmente un nivel de implantación que ronda el 30 por ciento.

El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert aplica descuentos para jóvenes en el servicio de visitas guiadas; en la realización de cursos/jornadas lúdico formativas organizadas por la concejalía de Juventud en espacios públicos, en la realización de actividades deportivas organizadas por el ayuntamiento así como en los ciclos de rutas para conocer el término municipal de Alcalà de Xivert.

El convenio aprobado establece las condiciones de colaboración entre la Generalitat y el ayuntamiento para la emisión de Carnet Jove, ofreciendo un nuevo servicio a los y las jóvenes a nivel local, de acuerdo con los términos que establece la Asociación Europea del Carnet Jove (EYCA) y el IVAJ.

Leer más:  La Generalitat y las diputaciones promoverán la participación ciudadana en pequeños municipios con un millón de euros en ayudas

El IVAJ ha suscrito hasta la fecha un total de 76 convenios de emisión con ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para que faciliten a nivel local la credencial joven para el desarrollo de actividades culturales, de ocio educativo, deportivas o de movilidad internacional en mejores condiciones en toda Europa.

Concretamente en la provincia de Castellón, los ayuntamientos con convenio de emisión de Carnet Jove son: Borriana, Onda, Sant Jordi, Sant Mateu, Torreblanca, Traiguera, la Vall d’Uixò, Vila-real, Vinarós y ahora Alcalà de Xivert.

Ventajas y descuentos para jóvenes En la Comunitat Valenciana hay un total 244.707 titulares de Carnet Jove, y una red de 130 ayuntamientos, 58 en la provincia de Valencia, 47 en la de Alicante y 25 en la de Castellón que aplican descuentos a las personas jóvenes.

De los 25 ayuntamientos castellonenses que están adheridos a la red de Carnet Jove, un total de ocho pertenecen a la comarca del Baix Maestrat: Alcalà de Xivert, Benicarló, Pobla de Benifassà, Peñiscola, Sant Jordi, Sant Mateu,Traiguera y Vinaròs.

Leer más:  Alicante rinde homenaje a Queen, da inicio a 'Abril en Danza' y ofrece una nueva mascletà este fin de semana

Tambien realizan descuentos un total de 189 empresas en la provincia de Castellón, que se pueden localizar en la web del IVAJ www.ivaj.gva.es. Asimismo, está activa una lista de distribución de Carnet Jove para recibir información actualizada de promociones y ofertas.


- Te recomendamos -