Inicio Comunidad Valenciana El Consell aprueba convenios entre el IVAJ y los ayuntamientos de Benifaió,...

El Consell aprueba convenios entre el IVAJ y los ayuntamientos de Benifaió, Catarroja y La Pobla del Duc para la emisión de Carnet Jove

0

El pleno del Consell ha aprobado los convenios de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), entidad dependiente de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, y los ayuntamientos de Benifaió, Catarroja y La Pobla del Duc para la emisión del Carnet Jove, a jóvenes de 14 a 30 años, en sus centros municipales de información juvenil.

Actualmente en la Comunitat Valenciana, un total de 132 ayuntamientos, 60 de la provincia de Valencia, 47 de la de Alicante y 25 de la de Castellón pertenecen a la Red Carnet Jove, de ellos un total de 77 ayuntamientos además están autorizados por el Consell para emitir la credencial joven europea.

Carnet Jove de la Generalitat en Benifaió, Catarroja y La Pobla del Duc Benifaió, Catarroja y La Pobla del Duc ofrecen descuentos en servicios culturales y deportivos. El Ayuntamiento de Benifaió aplica descuentos para jóvenes de un 29% en la entrada al cine y de un 20% de descuento en entradas al teatro, danza y música. En esta localidad de la Ribera Alta, el grado de implantación del Carnet Jove es casi de un 40 por ciento.

Leer más:  Sucesos.- Detenido 'in fraganti' tras saltar la alarma de una vivienda en la que robaba en Massarrotjos

Por su parte, Catarroja ofrece a titulares de Carnet Jove un 10% de descuento sobre el precio público establecido en los espectáculos que se celebren en el Teatro Auditorio de Catarroja Francisco Chirivella. Esta población de l’Horta en la que residen unos 4.180 jóvenes tiene un grado de implantación cercano al 3%.

Finalmente, La Pobla del Duc aplica descuentos tanto en el carnet de la Piscina Municipal como en la mensualidad del gimnasio municipal. En esta localidad de la Vall d’Albaida, prácticamente la mitad, un 48,46 por cien, de la población joven dispone del Carnet Jove.

Los convenios aprobados establecen las condiciones de colaboración entre la Generalitat y los ayuntamientos para la emisión de Carnet Jove, ofreciendo un nuevo servicio a los y las jóvenes a nivel local, de acuerdo con los términos que establecen la Asociación Europea del Carnet Jove (EYCA) y el IVAJ.

77 convenios con ayuntamientos El IVAJ ha suscrito hasta la fecha un total de 77 convenios de emisión con ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para que faciliten la credencial joven para el desarrollo de actividades culturales, de ocio educativo, deportivas o de movilidad internacional en mejores condiciones en toda Europa.

Leer más:  PortCastelló recibe el crucero de lujo 'Seven Seas Splendor'

Todas las ventajas ofrecidas por un total de 1.780 empresas y entidades a jóvenes se pueden localizar en la web del IVAJ www.ivaj.gva.es. Asimismo, está activa una lista de distribución de Carnet Jove para recibir información actualizada de promociones y ofertas.


- Te recomendamos -