Inicio Comunidad Valenciana El Consell amplía los supuestos en los que los ayuntamientos podrán nombrar...

El Consell amplía los supuestos en los que los ayuntamientos podrán nombrar personal funcionario interino en la Policía Local con la categoría de agente

0

El Consell ha aprobado modificar la Ley 17/2017 de Coordinación de Policías Locales de la Comunitat Valenciana. Esta ley, en coherencia con su objetivo de conseguir la plena profesionalización de los Cuerpos de Policía Local, prevé que dichos cuerpos estarán formados por personal funcionario de carrera.

No obstante, la propia ley contempla una excepción, durante el año 2019, que permite a los ayuntamientos nombrar personal funcionario interino, en la categoría de agente de policía local, como consecuencia de las vacantes que se puedan producir por la aplicación del Real Decreto 1449/2018, por el que se establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los policías locales al servicio de las entidades que integran la Administración local.

De esta forma, el Consell ha aprobado modificar la disposición transitoria decimotercera añadiéndole un nuevo apartado que amplía los supuestos en los que se permiten este tipo de nombramientos.

Así, los ayuntamientos de municipios de menos de 20.000 habitantes podrán nombrar personal funcionario interino en sus cuerpos de Policía Local, con la categoría de agente, sin que sea de aplicación la exigencia de que la única finalidad sea cubrir puestos vacantes por anticipo de la edad de jubilación.

Para ello, deberán justificar que las vacantes que se pretenden cubrir se han incluido en la oferta pública de empleo correspondiente a la entidad local y, además, haber iniciado el proceso para su cobertura en propiedad o haber solicitado al Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe) la encomienda de gestión de su selección. Los nombramientos cesarán, en todo caso, el 31 de diciembre de 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre