Inicio Comunidad Valenciana El Colegio de Graduados Sociales de Valencia solicita dos juzgados adicionales en...

El Colegio de Graduados Sociales de Valencia solicita dos juzgados adicionales en la ciudad debido al incremento de casos

0

VALÈNCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El decano del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia, Vicente Vercher, ha reclamado al Ministerio de Justicia la creación de, al menos, dos Juzgados de lo Social en València para resolver los «importantes retrasos» en los señalamientos que se arrastran desde hace dos años.

Vercher ha elevado esta petición durante su discurso de apertura de los Actos Institucionales que ha celebrado el Colegio en la Ciudad de la Justicia de València ante numerosas autoridades y los colegiados y colegiadas que se inician en el ejercicio de la profesión.

El decano ha asegurado que, pese al refuerzo de jueces, el año pasado y el anterior se repartieron en los Juzgados de lo Social de València más de 20.000 asuntos frente a los 18.712 que se contabilizaron en 2019. «Esto supone 1.185 asuntos por Juzgado que tiene un módulo máximo de 900 asuntos al año, implicando un 32% de exceso sobre el máximo en 2021 y 2022», ha advertido.

Leer más:  El autor de la muerte de su mujer en Aldea del Rey ha sido ingresado en prisión provisional sin fianza, siendo imputado por homicidio

«Estas demoras en el orden social suponen una evidente distorsión en la resolución de conflictos, que genera desafección social y una evidente merma en la respuesta que nuestro colectivo profesional puede ofrecer a empresarios y trabajadores», ha añadido Vercher.

Esta situación provoca un «mayor gasto» por parte del Estado a través del Fondo de Garantía Salarial y el pago de salarios de trámite en los excesos de 90 días, así como un costo social relevante, ha agregado.


- Te recomendamos -