Inicio Comunidad Valenciana El Club Náutico trabaja para que València acoja la America’s Cup en...

El Club Náutico trabaja para que València acoja la America’s Cup en 2024

0

VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El Real Club Náutico de València trabaja para que la ciudad acoja la celebración en 2024 de la 37ª edición de la America’s Cup de vela –que ya albergó en 2007 y 2010– y, con este objetivo, iniciará «en breve» los trámites y reuniones pertinentes con la Generalitat y el Ayuntamiento para perfilar un proyecto «atractivo».

La entidad trabaja ya para presentar un proyecto que «genere ilusión» a la ciudad, según han confirmado a Europa Press fuentes del Club Náutico, que han defendido la celebración de esta competición pese a la situación «complicada» actual a causa de la pandemia y también porque las circunstancias son «muy diferentes» a las de 2007, cuando la ciudad ya acogió la Copa América.

Así, han precisado, la entidad y una empresa de eventos deportivos ya han realizado una serie de contactos para «dar el paso» y ofrecer a la ciudad como sede de la competición, de cara a «esbozar la hoja de ruta» e iniciar y acometer «todos los trámites y exigencias» de las autoridades neozelandesas.

Leer más:  El Partido Popular considera que la propuesta del Ministerio de Transportes es "insuficiente"

En este sentido, el Club Náutico ha indicado que «en breve» se llevarán a cabo una serie de reuniones con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València para trabajar conjuntamente en la candidatura y preparar un proyecto «atractivo como el de 2007».

No obstante, las mismas fuentes han reconocido que albergar la competición náutica «no es fácil», debido a que la situación es «muy diferente» a nivel económico, aunque han defendido la celebración de estos eventos para «impulsar la economía y el turismo». «Es la voluntad de todos», han asegurado.

Así, desde el Club Náutico esperan poder sentarse con ambas instituciones como «primer paso» para trabajar en un proyecto que «genere ilusión a la ciudadanía» y han aludido a otros acontecimientos deportivos, como el Eurobasket femenino, que, aunque son diferentes coinciden en que «ambos traen un beneficio para la ciudad», han defendido.

PP: «UNA GRAN OPORTUNIDAD»

Tras conocer el proyecto, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha considerado que València está ante «una gran oportunidad» de acoger un evento deportivo «de primer orden», al tiempo que ha reivindicado que «volver a ser la capital de la vela puede ser un gran revulsivo y beneficiar al sector turístico, a los taxistas, a la hostelería y a los comercios que tanto han sufrido por las restricciones derivadas de la Covid».

Leer más:  Otxandiano cree que Euskadi culminará el domingo el cambio de ciclo con su apoyo a EH Bildu

Por ello, ha pedido al alcalde, Joan Ribó, que se siente con el Real Club Náutico y que «deje de lado los prejuicios», al tiempo que ha defendido el «éxito» de la Copa América celebradas en 2007 y 2010 en la ciudad, bajo mandato de la ‘popular’ Rita Barberá: «Puso a València en el mapa y tuvo un gran retorno turístico y económico».

En este sentido, ha asegurado que un estudio presentado por el Ejecutivo socialista revela que el impacto económico sobre la Comunitat «fue de más de 40.000 empleos, siendo el sector servicios uno de los más beneficiados». «La celebración de este evento supuso, además, un espaldarazo a los deportes náuticos», ha añadido.

«La izquierda no tiene que tener complejos, hay que apostar por València y por todo lo que pueda beneficiar a los valencianos», ha finalizado.


- Te recomendamos -