Inicio Comunidad Valenciana El Centro Ocupacional Altabix celebra una jornada dedicada a la cultura y...

El Centro Ocupacional Altabix celebra una jornada dedicada a la cultura y tradiciones de China

0

El Centro Ocupacional Altabix del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) en Elche ha celebrado una jornada lúdico-recreativa dedicada a la cultura y tradiciones de China, en la que han participado los profesionales y las personas usuarias.

Esta iniciativa se enmarca en un programa específico de actividades que tiene como principal objetivo que las personas con diversidad funcional intelectual conozcan la población, costumbres y tradiciones, gastronomía, lengua y escritura , e información sobre países diferentes.

A lo largo de la semana se han ido familiarizando con la cultura asiática a través de su gastronomía, la cocinera ha elaborado un menú-buffet chino, ha sonado música y danzas populares en todo el centro ocupacional, que se ha decorado con motivos asiáticos.

Además, han confeccionado el legendario dragón chino que ha recorrido las instalaciones en un pasacalle animado y lleno de colorido. También han podido conocer más de cerca este país a través de un documental.

Leer más:  Mazón destaca la importancia de los medios de comunicación: "El compromiso con la verdad es fundamental y debe ser prioridad para todos"

- Te recomendamos -