Inicio Comunidad Valenciana El Botánico sobrematriculó las EOI, pero Rovira destaca que se ha absorbido...

El Botánico sobrematriculó las EOI, pero Rovira destaca que se ha absorbido esa sobrematriculación gracias al refuerzo de profesores

0

ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS)

El conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha asegurado que su departamento ha conseguido «absorber» la «sobrematriculación» en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) –que ha achacado al anterior gobierno del Botànic– con un refuerzo de profesores.

A preguntas de los medios sobre la situación de estos centros, ha respondido que «lo que hubo fue claramente que el Botánico permitió una sobrematriculación sin haber previsto las plantillas docentes, es decir, permitió mucha más matrícula que la que estaba prevista con las plantillas existentes».

Según el conseller, «los problemas los tenemos ya prácticamente solucionados» y ha puntualizado que los últimos datos que ha recibido reflejan que «queda alguna cosa de español para extranjeros en alguna escuela de idiomas y estábamos ya para solucionarlo».

El titular de Educación ha recalcado que «se ha hecho refuerzo de profesores, lógicamente». «Hemos absorbido toda esa sobrematrícula que hizo el Botánico y no previó la plantilla necesaria», ha reiterado.

Leer más:  Buscan al conductor que se fugó después de atropellar a un niño de 8 años en un paso de peatones en València

Preguntado por si también ha habido que aumentar las ratios de alumnado, Rovira ha admitido que se ha hecho «un poco una componenda para no echar a gente a la que se le había permitido matricularse».

«Si el Botánico hubiera hecho un proceso ordinario –ha continuado– no hubiera podido matricularse, pero dejar a una persona a la que se le ha permitido matricularse fuera no tenía sentido. Y la Conselleria ha hecho un esfuerzo especial para atender esa demanda».

Por otra parte, al conseller se le ha interrogado por la «saturación» en algunos centros educativos, en concreto en la playa de San Juan de Alicante. Al respecto, Rovira ha defendido que las ratios «poco a poco van disminuyendo, pero sí que es cierto que en alguna ciudad, en este caso, en la playa de San Juan, tenemos un problema y hay que acometerlo».

«REUNIÓN INMINENTE» CON AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

Ha revelado que ya ha quedado para una próxima «reunión inminente» con el Ayuntamiento de Alicante para «analizar la situación de la playa de San Juan y tomar medidas, lógicamente, que no pueden esperar más».

Leer más:  -Hamás lamenta la muerte de Raisi en un accidente de helicóptero en Irán y destaca su apoyo a la causa palestina

Por último, sobre el Plan de salud mental para alumnado, Rovira ha señalado que ya se ha producido la reunión entre su departamento y los de Sanidad y Servicios Sociales en la que se creó una comisión que va a trabajar para diseñar las medidas.

«Es una comisión que empezará a trabajar. Educación tiene una serie de psicólogos y orientadores de los que, además, hemos incrementado la plantilla porque creíamos que era necesaria. Pero hay que dar más pasos que tienen que venir de la mano de Sanidad porque hay una problemática desde la pandemia superior a la que existía anteriormente y eso hay que abordarlo desde un punto de vista sanitario», ha concluido.


- Te recomendamos -