Inicio Comunidad Valenciana El Aula de Música de la UV se sumerge en el otoño...

El Aula de Música de la UV se sumerge en el otoño con una docena de conciertos y un espacio dedicado a Fuster

0

VALÈNCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El Aula de Música de la Universitat de València (UV) ofrece, en su programación de otoño, una docena de conciertos de cámara que tendrán lugar en la Capilla de la Sapiencia de La Nau, el Auditori del Jardí Botànic y la Sala de la Muralla del Colegio Rector Peset, entre el 5 de octubre y el 14 de diciembre. Este año, habrá, entre otras colaboraciones, un espacio dedicado al Any Fuster.

La entrada a todos los recitales es gratuita con invitación que hay que reservar en línea a partir de 72 horas antes del día del concierto, informa la institución académica en un comunicado.

La programación de este año, que arrancará el próximo 5 de octubre con la actuación de Victoria Ensemble en el Centre Cultural La Nau, destaca por ofrecer una amplia variedad de géneros en el marco de la música clásica de cámara (vocal, instrumental, coral…), así como el recorrido que realizará por las distintas épocas, desde el Barroco hasta la música contemporánea; siempre en una apuesta por la producción y la interpretación valencianas.

Leer más:  El Ministerio "felicita" a Ford Almussafes por una asignación que "multiplica las oportunidades de la planta y clúster"

Asimismo, incluye la presentación del libro ‘Instrumentarium XX1: nuevos sonidos en el aula de música’ (2021) el día 18 de octubre en La Nau (18 horas), en colaboración con el Instituto Universitario de Creatividad e Innovaciones Educativas UV y la editorial EdictOràlia.

Además, el Aula de Música se suma a la celebración del Any Fuster este 2022 y colabora con la Càtedra Joan Fuster de la Universitat de València en la organización de dos conciertos en noviembre.

El primero, el día 16, con el título ‘La música de concierto que escuchaba Fuster’, será interpretado por el pianista Carlos Apellániz en la Capilla de la Sapiencia; y el segundo, el día 23 en el mismo espacio, correrá a cargo de la soprano María de los Llanos y el pianista Adrià Gràcia, que interpretarán el programa ‘Música en el entorno de Joan Fuster’.

También en noviembre, el día 30, la Capilla de la Sapiencia acogerá la actuación de Mel Duo, una propuesta que se desarrollará con la participación de la Unitat d’Igualtat de la Universitat y el proyecto europeo Women’s Legacy para la inclusión de las mujeres protagonistas de la Cultura y su legado en los contenidos educativos.

Leer más:  Restaurado el estandarte de Nuestra Señora de los Remedios de Horcajada de la Torre por la Real Fábrica de Tapices

‘DEL FLOKLORE A LA VANGUARDIA’

En diciembre, el Aula de Música colaborará en las actividades del Desembre Europeu con el concierto ‘Del floklore a la vanguardia’, que se ofrecerá el día 13 en la Capilla de la Sapiencia.

Todos los conciertos comenzarán a las 19.00 horas, excepto el del domingo 13 de noviembre en el Auditori Joan Plaça del Jardí Botànic, que será a las 12.00 horas.


- Te recomendamos -