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El aeropuerto de Castellón mejora la valoración de sus usuarios y recibe una puntuación media de 8,54

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El aeropuerto de Castellón ha visto incrementado el grado de satisfacción de sus usuarios, que otorgan a las instalaciones una puntuación media de 8,54 sobre 10. Además, el 94,34 % de los pasajeros manifiestan su intención de recomendar el uso de la base castellonense.

Así desprende de una encuesta encargada por el operador privado Edeis para conocer la percepción, grado de satisfacción y cumplimiento de las expectativas de los usuarios del aeropuerto. El informe se ha realizado a partir de 419 encuestas presenciales realizadas entre agosto y diciembre de 2017.

La encuesta arroja una mejora generalizada en todos los indicadores respecto al anterior estudio. Obtienen una nota superior a 9 los siguientes elementos: señalización interna (9,75), carritos portaequipajes (9,51), confortabilidad (9,48), servicio de alquiler de coches (9,38), limpieza (9,34), servicio de parking gratuito (9,15) y check-in (9,03). Les siguen en valoración el servicio de máquinas de venta (8,88), seguridad (8,61), servicio de autobús (7,80) y el de cafeterías (7,24). La valoración media global del aeropuerto ha mejorado, al obtener una puntuación de 8,54, frente a la de 8,37 del año anterior.

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Por otra parte, la encuesta pregunta a los usuarios sobre las ventajas que presenta el aeropuerto. El elemento más destacado por los viajeros es la comodidad y rapidez, seguido de proximidad, aparcamiento gratuito, tranquilidad y limpieza.

La satisfacción de los usuarios también se ve reflejada en la parte de la encuesta que aborda la intención de utilizar de nuevo el aeropuerto. Casi nueve de cada diez pasajeros manifiestan con rotundidad su intención de repetir en el uso de las instalaciones. Además, un 90,25 % de los viajeros indican que «sí, seguro que sí» recomendarán el aeropuerto y otro 7,09 % señala que «sí, probablemente». Ello se traduce en una intencionalidad positiva de recomendación del 97,34%, frente al 92,39 % del anterior estudio.

La directora de Edeis-Aeropuerto de Castellón, Ivana Guinot, y el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, han coincidido en valorar el contenido de la encuesta, ya que constata el elevado grado de satisfacción de los usuarios y mejora los resultados del anterior estudio. Ambos han manifestado la voluntad del aeropuerto de incidir en aquellos aspectos que reciben una menor valoración por parte de los pasajeros.

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Supera la barrera de los 300.000 pasajeros Por otra parte, el aeropuerto de Castellón ha superado la cifra de 300.000 pasajeros desde su apertura al tráfico. Así mismo, se han registrado en este periodo casi 3.700 movimientos de aeronaves.


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