Inicio Comunidad Valenciana El Aeropuerto de Castelló acogerá cuatro ciclos superiores de mantenimiento de aeronaves...

El Aeropuerto de Castelló acogerá cuatro ciclos superiores de mantenimiento de aeronaves y cursos de especialización

0

BENLLOC, 23 (EUROPA PRESS)

El Aeropuerto de Castelló acogerá cuatro ciclos superiores de mantenimiento de diferentes tipos de aeronaves y se estudia el establecimiento de cursos de especialización de formación profesional en la materia a partir del próximo curso.

Así lo ha anunciado el director general de Formación Profesional de la Generalitat, Manuel Gomicia, en su intervención en el Aeroport de Castelló Business Forum, donde ha precisado que estos ciclos, que todavía están en proyecto, se sumarán al grado medio en montaje de estructuras e instalaciones de sistemas aeronáuticos que ya se imparte en sus instalaciones.

En concreto, los nuevos grados superiores que prevén implantar serán de mantenimiento aeronáutico de aviones de motor de turbina; mantenimiento de sistemas electrónicos de avión y aeronaves; mantenimiento aeromecánico de helicópteros y mantenimiento aeromecánico de aviones con motor de pistón.

Gomicia ha remarcado lo “estratégico” del Aeropuerto para este tipo de enseñanzas con las que se espera dar servicio “no solamente a la Comunitat Valenciana, sino a todo el país”. La intención es que se comiencen a organizar estas formaciones de cara al curso 2022-2023.

Según Gomicia, estos ciclos deberán basarse en a formación profesional dual. Además, en colaboración con el sector establecerán qué cursos de especialización son los necesarios. En este sentido, ha remarcado la “gran suerte” de que las instalaciones castellonenses cuenten con muchas empresas, lo que facilitará la formación de los alumnos.

Así, el director general ha calificado este proyecto como “muy ilusionante” y cree que tiene “mucho recorrido”. “Vamos a trabajar con el Aeropuerto de Castellón para intentar conseguir tener los mejores profesionales que el sector necesita”, ha agregado.