Inicio Comunidad Valenciana El 99,8% de los grupos de alumnos acaba sin incidencias la última...

El 99,8% de los grupos de alumnos acaba sin incidencias la última semana de septiembre

0

Las autoridades sanitarias han determinado el confinamiento de 71 grupos de 52 centros educativos de la Comunitat Valenciana

VALÈNCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El 99,8% de los grupos de alumnos de los centros educativos de la Comunitat Valenciana han seguido las clases presenciales durante la última semana del mes de septiembre sin que se haya presentado ninguna incidencia.

Las autoridades sanitarias han determinado el confinamiento de 71 grupos de 52 centros educativos, lo que quiere decir que el 97,3% delos centros educativos ha concluido la semana sin ninguna aula confinada, destaca la Conselleria de Educación en un comunicado.

De acuerdo a los datos facilitados por la administración, se ha determinado el confinamiento de 43 grupos de 31 centros educativos. Además, se han desconfinado 36 grupos de 23 centros educativos y permanecen confinados, de semanas anteriores, 28 grupos de 21centros. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados es de 71 aulas de 52 centros educativos.

Entre la población escolar de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP se han detectado un 0,02% de positivos activos del total del alumnado. Con la aplicación de los protocolos y las medidas de seguridad, Salud Pública ha establecido el aislamiento preventivo, por haber sido contacto estrecho con positivos, de un 0,2% de alumnos. Respecto al personal docente, se han confirmado también un 0,02% de positivos activos del total del profesorado.

Leer más:  El mal tiempo no frena a los peregrinos: Santiago recibe 4.000 caminantes antes del arranque de los festivos

Con la aplicación de las medidas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos, se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,03 % del profesorado.

DATOS POR PROVINCIAS

Por provincias, el 96,3% de los centros educativos de Alicante no tiene ningún grupo confinado. El 99,8 % de los grupos de alumnos de estas comarcas recibe clases presenciales «con total normalidad».

Durante la semana pasada, en las comarcas de Alicante, se han confinado 19 grupos de 15 centros, se han desconfinado 13 grupos de 10 centros educativos y permanecen confinados, de otras semanas, 13 gruposde 10 centros educativos. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados en las comarcas alicantinas es de 32 aulas de 25 centros educativos.

Asimismo, se ha registrado un 0,02 % de casos positivos en el alumnado. Con el establecimiento de los protocolos y las medidas de seguridad, se ha determinado el aislamiento preventivo, por haber sido contacto estrecho con positivos, de un 0,2 % de alumnos.

Respecto al profesorado, en Alicante, se ha registrado un 0,01% de docentes positivos activos y se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,02% del profesorado.

Leer más:  El Negrita Music inaugura este viernes la temporada de festivales en Alicante con 30.000 asistentes

En la demarcación de Castellón, el 97,3 % de los centros educativos no tiene ningún grupo confinado. El 99,8% de los grupos de alumnos de estas comarcas hace clases presenciales sin problemas.

A lo largo de la semana pasada, se ha determinado el confinamiento de 6 grupos de 3 centros educativos, se han desconfinado 5 grupos de 3 centros y permanecen confinados, de otras semanas, 5 grupos de 4 centros educativos. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados enlas comarcas de Castellón es de 11 aulas de 7 centros educativos.

Entre el alumnado de las comarcas de Castellón hay un 0,03% de positivos activos del total del alumnado. Con el establecimiento de los protocolos y las medidas de seguridad, se ha determinado elaislamiento preventivo, por haber sido contacto estrecho con positivos, de un 0,2 % de alumnos.

Por lo que respecta al profesorado, se ha registrado un 0,01% de positivos activos. Con la aplicación de las medidas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos, se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,1% del profesorado.

En cuanto a la provincia de Valencia, el 98% de los centros educativos no tiene ningún grupo escolar confinado. El 99,9 % de los grupos realiza clases presenciales con total normalidad.

Leer más:  El Ministerio "felicita" a Ford Almussafes por una asignación que "multiplica las oportunidades"

Se ha determinado el confinamiento de 18 grupos de 13 centros educativos, se han desconfinado 18 grupos de 10 centros educativos y permanecen confinados, de otras semanas, 10 grupos de 7 centros educativos. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados en las comarcas de Valencia es de 28 aulas de 20 centros educativos.

Entre el alumnado de las comarcas de Valencia, hay un 0,01 % de positivos activos. Con el establecimiento de los protocolos, se ha decidido el aislamiento preventivo, por haber sido contacto estrecho con positivos, de un 0,1% de alumnos.

Respecto al profesorado, en las comarcas de Valencia, se ha registrado un 0,02% de positivos activos y se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,03 % del profesorado.

Desde el departamento que dirige Vicent Marzà recuerdan que las familias pueden informarse sobre las medidas de seguridad establecidas en los centros educativos mediante el web aulasegura.es. El portal incluye los protocolos de seguridad, higiene, protección y gestión de casos establecidos en los centros educativos para hacer frente a laCovid-19 y responde a preguntas frecuentes que se generan. Además, dispone del centro de atención telefónica 900 300 555.


- Te recomendamos -