Inicio Comunidad Valenciana El 64,5% de los valencianos mayores de edad ya han recibido la...

El 64,5% de los valencianos mayores de edad ya han recibido la pauta completa de la vacuna

0

VALÈNCIA, 5 (EUROPA PRESS)

El 64,5% de los valencianos han recibido ya la pauta completa de la vacuna frente al coronavirus, lo que, para el president, Ximo Puig, supone que se podrá adelantar el objetivo de que el 70% de la población tenga las dos dosis antes de la tercera semana de agosto.

Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, en una comparecencia este jueves en Les Corts, donde ha destacado el avance en la vacunación de la franja de 20 a 29 años.

Puig también ha adelantado que la comisión interdepartamental se reunirá a finales de la próxima semana para decidir las nuevas medidas. Las actuales vencen el 16 de agosto.

Respecto a la pandemia, Puig ha indicado que la Comunitat Valenciana se encuentra en una situación de estabilización a la baja, y que las cifras permiten hablar “poco a poco de una consolidación” de esta situación. “También hay menos personas en los hospitales, pero la pandemia continúa estando ahí. No podemos confiar en absoluto, hay que seguir siendo exigente en las medidas”, ha remarcado.