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El 53% de los usuarios accede al TRAM d'Alacant en un radio de 500 metros y el 80% en un kilómetro

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El 53,1% de los usuarios del TRAM d’Alacant accede a la red de tren y tranvía en un radio de 500 metros, porcentaje que se amplía hasta el 80,8% si la distancia se agranda a un kilómetro, según los datos recogidos en el último Índice de Satisfacción al Cliente (ISC) 2018.

El porcentaje, lógicamente, se incrementa según aumenta la distancia entre el punto de origen del viajero y las estaciones y paradas del TRAM d’Alacant. De esta manera, el 3,2% se desplaza hasta 100 metros para moverse después con FGV; el 11% hasta 200 metros; el 18,8% hasta 300 metros; el 22,8% hasta 400 metros; el 53,1% hasta 500 metros; el 56,3% hasta 600 metros; el 80,8% hasta 1 km; el 89% hasta 1,5 km; el 94,8% hasta 3 km y el cien por cien más de 3 km.

La media de tiempo empleado entre el origen del viaje hasta las estaciones y paradas del TRAM d’Alacant se estipula en 8,8 minutos y, desde las instalaciones de FGV hasta el punto de destino, en 8,9 minutos.

Dicho acceso a las estaciones y paradas se suele realizar, en el 93,1% de los casos, a pie, lo que significa una media de 6,9 minutos; en coche o moto el 4,2%, con 15,6 minutos de tiempo medio; en autobús el 4,7%, con 22,5 minutos de desplazamiento; en Cercanías de Renfe el 0,5%, con 73,7 minutos de media; en bici el 1%, con 7,3 minutos y, en otros medios como tren, taxi, etcétera, el 1,1% por ciento, con 16 minutos de media.

Los tiempos empleados al salir del TRAM d’Alacant y acudir al punto de destino se concretan en el 94,5% que prosigue su viaje a pie, lo que le supone al usuario recorrer andando 7,1 minutos de media; el 3% en coche o moto, con 14,2 minutos de desplazamiento; el 4,2% en autobús, con 19,8 minutos; el 0,9% en Cercanías de Renfe, con 103,8 minutos de tiempo medio; el 1% en bici, con una media de 7,1 minutos y el 0,8% en otros medios como tren, taxi, etcétera, con 9,5 minutos de media.

Valoración del servicio Los clientes han otorgado una valoración de 8,23 puntos sobre 10 al servicio global de transporte que presta Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en la red del TRAM d’Alacant, de acuerdo con los resultados del Índice de Satisfacción al Cliente (ISC) 2018.

De entre los 19 factores valorados por los viajeros en la encuesta del ISC, relacionados con el servicio que presta FGV en Alicante y su área metropolitana, nueve rebasan los 7 puntos de calificación y diez sobrepasan los 8 puntos.

Los aspectos del servicio que han recibido mejor valoración por parte de los clientes son seguridad en el trayecto (8,83); accesibilidad al tren (8,81); señalización (8,73); facilidad y rapidez a la hora de adquirir el título de transporte en la estación (8,60) y la amabilidad/atención de empleados (8,52).

Entre los factores menos valorados destacan la masificación (7,27); la frecuencia de paso (7,36); seguridad y presencia de guardas de seguridad (7,48); rapidez (7,80); y el precio (7,83). A destacar que el precio, históricamente la principal queja de los usuarios, pasa al quinto lugar. De todas formas, a pesar de ser las variables que indican menor aceptación, todas ellas registran valores superiores a los siete puntos; es decir un notable como mínimo.

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