Inicio Comunidad Valenciana Dos personas fueron arrestadas por alterar el orden público durante la manifestación...

Dos personas fueron arrestadas por alterar el orden público durante la manifestación frente a la sede del PSPV el viernes

0

CASTELLÓ, 11 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas acusadas de un presunto delito de desorden público durante la protesta celebrada este viernes frente a la sede del PSPV en Castelló de la Plana, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

El PSPV de la provincia de Castellón ha condenado, a través de sus redes sociales, el «vandalismo» y los arrestos que se han llevado a cabo en esta concentración y ha denunciado los «ataques» a la sede de la formación en la localidad de Viver, donde han aparecido pintadas en las que puede leerse «perros» y «traidores».

«El PP de Mazón y el moderado Feijóo le ha adobado el terreno a los radicales de ultraderecha y ya se creen dueños de las calles», han censurado, y han asegurado que «ni les gusta la Constitución ni son demócratas».

El PSPV-PSOE ha mostrado su apoyo a los socialistas del municipio castellonense ante «el acoso y la violencia». «Algunos actúan con nocturnidad mientras el PP sigue manteniendo un silencio cómplice», han criticado.

Leer más:  La Generalitat ofrecerá viviendas en Benidorm a los vecinos de La Vila (Alicante) que requieran realojo debido al incendio

Este mismo sábado el PSPV-PSOE ha pedido la reprobación de Llanos Massó (Vox) como presidenta de Les Corts Valencianes tras participar en esta concentración en la que, según han subrayado los socialistas, se lanzaron «gritos franquistas y anticonstitucionales».

Asimismo, el PSPV de la provincia de Castellón ha exigido el cese «sin más demora» del concejal encargado de la Policía Local de Castelló, Antonio Ortolá, de Vox, por «alentar las protestas» que «acabaron con vandalismo y arrestados».

Por su parte, el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, ha acusado a Ortolá de «convocar y llamar a participar de estas manifestaciones» y ha considerado que, si el responsable de la seguridad en la ciudad «ha promovido esto, debe dimitir».


- Te recomendamos -