Inicio Comunidad Valenciana Dos individuos arrestados por perpetrar múltiples robos en casas de la playa...

Dos individuos arrestados por perpetrar múltiples robos en casas de la playa de Almardà en Sagunt

0

VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Sagunt (Valencia) han detenido en la playa de Almardà a un hombre y una mujer por presuntamente cometer diversos delitos de robo con fuerza en viviendas de la zona y falsedad documental, al tiempo que se ha recuperado un turismo sustraído en Portugal seis meses atrás al que se le había colocado una matrícula falsificada.

Las detenciones se han producido en el marco del operativo policial de vigilancia establecido por la Policía Local de Sagunt tras haber tenido conocimiento de la comisión de varios robos en inmuebles en la playa de Almardà en las últimas semanas, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El mencionado operativo policial, entre otras actuaciones, se materializó en el incremento de la presencia policial en la zona, con mayor incidencia en la detección de personas y vehículos sospechosos, con un mayor número de identificaciones, comprobaciones y pesquisas policiales.

En este sentido, la concejala de Policía Local, María José Carrera, ha resaltado que «se ha producido un refuerzo de la vigilancia en la zona de Almardà con el fin de garantizar la seguridad de las vecinas y los vecinos». «Gracias a la labor que realizan nuestras y nuestros agentes se ha logrado detener a dos personas, presuntamente, responsables del robo de un vehículo en Portugal», ha agregado.

Leer más:  Un gato fue rescatado después de viajar desde Barcelona a Benicarló (Castellón) atrapado en el motor de un coche

Con respecto a la posible vinculación de los detenidos con los robos que se han producido en viviendas de la zona de Almardà, la concejala ha señalado que «todas las hipótesis siguen abiertas» y ha apuntado que la Guardia Civil se ha hecho cargo del caso que, «ahora mismo, sigue en investigación».

Fruto del mencionado operativo policial, el pasado domingo, patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) de la Policía Local de Sagunt localizaron en una calle de Almardà un vehículo con matrícula portuguesa que levantó las sospechas de los agentes.

Tras diversas comprobaciones, los miembros de la USC averiguaron que las placas de matrícula que portaba el vehículo no se correspondían con el mismo, el cual, con sus placas de matrícula originales, figuraba como sustraído en las bases de datos policiales.

Los agentes realizaron las pesquisas pertinentes y localizaron a las dos personas, un hombre y una mujer, que habían estado haciendo uso del vehículo en los últimos días, quienes residían temporalmente en una vivienda de la zona de Almardà.

Leer más:  La AVAV abre la convocatoria para la séptima edición de los Premios del Audiovisual Valenciano

Así pues, los investigadores identificaron a los sospechosos y averiguaron que, además de tener múltiples antecedentes policiales por diversos ilícitos penales, sobre uno de ellos versaba una orden de detención e ingreso en prisión emanada de un juzgado español.

El hombre, de nacionalidad española y 35 años, y la mujer, de nacionalidad búlgara y 27 años, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial. Posteriormente, fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil, cuerpo que proseguirá con las diligencias de investigación pertinentes.

El vehículo quedó a disposición judicial y fue trasladado al depósito municipal de Sagunt, donde permanece custodiado hasta que el juez correspondiente determine cuál debe ser su destino.

A los detenidos se les imputan los presuntos delitos de robo con fuerza y falsedad documental.


- Te recomendamos -