Inicio Comunidad Valenciana Detenido un hombre por agredir a una mujer a pesar de tener...

Detenido un hombre por agredir a una mujer a pesar de tener una orden de alejamiento

0

VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre acusado de agredir a una mujer sobre la que tenía una orden de alejamiento tras romper la puerta de su vivienda y colarse en el interior, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Fue un vecino quien alertó al ‘112’ de que estaba teniendo lugar una fuerte discusión en el interior de un domicilio de la localidad valenciana de Silla.

El hombre, tras forzar y romper la puerta del domicilio de una mujer, accedió a su interior. Fue entonces cuando comenzó una fuerte discusión en la que el detenido llegó incluso a tirarle varios efectos a la víctima y a romper una botella de cerveza para romperla y agredirla. Estos hechos provocaron una brecha en la cabeza de la víctima.

El presunto agresor, al percatarse de la llegada de los agentes, huyó por la terraza del edificio y, tras descolgarse por una tubería, accedió a una de las viviendas del primer piso, la cual se encontraba vacía y sin moradores, atrincherándose en la misma.

Leer más:  Albares convoca al embajador argentino en España y no descarta medidas adicionales si no hay disculpa de Milei

A la llegada de los agentes, la víctima informó de que tenía un riesgo alto por una denuncia de violencia género a su expareja, motivo por el cual mantenía una orden de alejamiento.

Tanto la Guardia Civil como la Policía local de la localidad hicieron un cordón policial con el fin de lograr la detención del agresor, quien se negaba a abandonar la vivienda. Tras intentar, sin éxito, convencer al detenido para que se entregase, los agentes de la Guardia Civil accedieron a la vivienda, donde le localizaron.

Al detenido, un hombre de 43 años y de nacionalidad española, se le imputan dos delitos por quebrantamientos de condena –orden de protección y prohibición de entrada en la localidad de Silla– y un allanamiento de morada. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Carlet (Valencia).


- Te recomendamos -