Inicio Comunidad Valenciana Desalojo de un edificio y cierre de la CV-500 debido a un...

Desalojo de un edificio y cierre de la CV-500 debido a un incendio cercano a un hotel en El Saler (Valencia)

0

VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)

Efectivos de bomberos trabajan este lunes en la extinción de un incendio forestal en El Saler, que ha obligado a establecer la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) y a desalojar un edificio próximo al Hotel Sidi, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias y la Guardia Civil.

Asimismo, el Centro de Gestión y Seguridad Viaria de la Generalitat Valenciana ha cortado, a petición del instituto armado, la circulación en la carretera CV-500 para evitar desplazamientos hacia El Saler, ha confirmado a Europa Press el Centro de Gestión de Tráfico de la DGT.

Hasta el lugar, se han desplazado 17 dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de València, un capataz coordinador del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, dos unidades –una helitransportada– y una autobomba de los bomberos forestales de la Generalitat, un medio aéreo y un agente medioambiental.

Además, los bomberos del Ayuntamiento de València han solicitado asistencia médica para atender a una persona por inhalación de humo, por lo que el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado una unidad SAMU.

Leer más:  El sector pesquero valenciano enfrenta un "futuro incierto" según un estudio de UA debido a la normativa europea

El incendio se ha declarado en una jornada en la que se ha decretado el nivel amarillo por vientos en el interior sur de Castellón y en todo el interior y litoral norte de la provincia de Valencia y se han programado vuelos de vigilancia preventiva ante el riesgo de incendios forestales, según establece el Plan Especial de Incendios Forestales en la Comunitat Valenciana.

El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.


- Te recomendamos -