Inicio Comunidad Valenciana Denuncian botellones «multitudinarios» en la plaza Honduras de Valencia y destrozos en...

Denuncian botellones «multitudinarios» en la plaza Honduras de Valencia y destrozos en los chiringuitos de la Malvarrosa

0

Se extienden a playas del sur y los barrios de Algirós, Benimaclet, Marxalenes, Marítimo, Ruzafa o Plaza del Cedro, según el PP

VALÈNCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El concejal del PP en el Ayuntamiento de València Santiago Ballester ha denunciado la celebración de botellones «multitudinarios» durante este fin de semana en diversos puntos de la ciudad, como en la plaza Honduras, y destrozos en los chiringuitos de la Malvarrosa.

El edil ha criticado el «descontrol» de los botellones ante «la falta de un plan policial serio» y ha reclamado un refuerzo para prevenir la celebración de estas actividades, que «se han extendido ya por 11 barrios, según los datos de la Policía Local».

Ballester, en un comunicado, ha denunciado que, pese a esta situación, «se sigue recortando la plantilla de la Policía Local desde que el alcalde Joan Ribó y el PSPV llegaron al Ayuntamiento y, lo que es más grave, los operativos que luchaban contra el botellón».

Leer más:  Sucesos.- Policía levanta 33 actas por tenencia de drogas y armas en Burjassot y Godella durante las Fallas

Según el representante ‘popular’, la Policía Local ha detectado botellones este fin de semana en las playas del sur, como El Saler, Pinedo y Perellonet, así como en diferentes puntos del antiguo cauce del Río Turia y en los barrios de Algirós, Benimaclet, Marxalenes, Marítimo, Ruzafa, Plaza del Cedro, Honduras y la calle Bombero Ramón Duart. «Son los puntos donde se producen los botellones con las molestias que ello provoca a los vecinos de estas zonas de la ciudad», ha expresado.

El concejal del PP en el Ayuntamiento ha alertado de que durante este fin de semana se han registrado botellones «multitudinarios» en puntos como la Plaza Honduras y destrozos en chiringuitos de la plaza de la Malvarrosa.

En este sentido, ha asegurado que «no tiene sentido que la izquierda mantenga restricciones al ocio nocturno y no se luche contra el botellón» y ha defendido que la apertura completa del ocio nocturno «sería una solución al botellón».

Leer más:  Peñaflor trata el agua con carbón activo tras su prohibición para consumo humano y moviliza camiones cuba

ORDENANZA

Por otro lado, el PP ha denunciado que el gobierno municipal «lleva gastados 90.000 euros para hacer una ordenanza de Convivencia y Civismo de la que todavía no se ha visto ni el borrador». En concreto, ha puntualizado Ballester, la Concejalía de Policía Local «firmó un convenio hace tres años con la Universitat de València para la Cátedra Protecpol por la que el Ayuntamiento concede cada año a través de la Fundación de la Policía Local 30.000 euros con el objetivo de elaborar la ordenanza de Convivencia y Civismo».

Sin embargo, ha cuestionado «para qué han servido estos 90.000 euros» y se ha preguntado «si es razonable pagar tal cantidad de dinero para elaborar una ordenanza que aún no hemos visto ni tan siquiera un borrador tres años después».

Asimismo, ha apuntado que el Síndic de Greuges ha admitido la queja presentada por el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, quien «ha instado a la Concejalía a entregar el borrador de la futura ordenanza de civismo en la que trabaja desde hace tres años».

Leer más:  Vecinos del Casco Antiguo lamentan que Escobar "mienta" porque firmó una autorización el 22 de marzo

Según el PP, el organismo insta al departamento que dirige el edil Aarón Cano a facilitar «cuanto antes» una copia del borrador de la futura normativa y recomienda facilitar una copia digitalizada con los datos y «todos los trabajos realizados por la Universitat y las facturas que se hayan abonado en virtud de dicha colaboración». El PP también ha pedido «toda la información» relacionada con esta colaboración interadministrativa.


- Te recomendamos -